Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Carrera Popular contra la Violencia de Género se disputará el 16 de septiembre
X
salida y meta en la plaza mayor

La III Carrera Popular contra la Violencia de Género se disputará el 16 de septiembre

Actualizado 20/06/2018
R. M. F.

La prueba competitiva tiene un límite de 2.000 dorsales y el precio por participar es de 3 euros si la inscripción se realiza antes del 31 de agosto

La III Carrera Popular contra la Violencia de Género se celebrará el 16 de septiembre en Salamanca. Tendrá la salida y la meta de la Plaza Mayor, y contará con dos modalidades, una competitiva con un recorrido de 10 kilómetros, que comenzará a las 10.00 horas, y otra participativa, a las 11.30 horas, de 1,5 kilómetros, que estará abierta a todos los públicos.

El objetivo es concienciar a la sociedad contra esta lacra social según destacaban en la presentación la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz. Por su parte, el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, incidía en el carácter familiar de una prueba que, en la carrera competitiva, tiene un límite de 2.000 dorsales. En ediciones anteriores se superaron los 3.500 participantes, entre las dos carreras.

El precio por participar es de tres euros si las inscripciones se realizan desde hoy y hasta el 31 de agosto, de cuatro euros si se hacen del 1 al 7 de septiembre, y de cinco euros del 8 al 12 de septiembre. También esta edición se incrementan los premios para los ganadores, con 10 para las categorías masculina y femenina. En total se repartirán 68 premios individuales y tres más por equipos. En el caso de los grupos, serán de ocho participantes con tres al menos de diferente sexo. A la llegada a meta, todos los participantes recibirán la bolsa de corredor.

El recorrido de la carrera competitiva será: Plaza Mayor, calle Concejo, Puerta Zamora, avenida Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, carril bici paralelo a las vías del tren, Paseo de San Antonio, Parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, Paseo Fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, pistas polideportivas del Puente Romano, carril bici del Parque Elio Antonio de Nebrija, Puente Sánchez Fabrés, San Gregorio, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, La Plata, Plaza de Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, La Compañía, Plaza de Monterrey, Prior y meta en la Plaza Mayor.

La carrera participativa también sale de la Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, La Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Plaza del Corrillo y meta en la Plaza Mayor.

Entre las novedades de esta tercera edición, Casimiro Blanco hizo referencia a la posibilidad de inscribirse a través de salamancacontralaviolenciadegenero.org y en la www.atletismosalmantino.org o de manera presencial en la calle Muñoz Torrero, 18 y avenida Maristas, 2.

"Tolerancia cero contra la violencia cero", manifestó la concejala, que animó a todos los salmantinos a participar en una prueba que contará con diferentes actividades paralelas.

Comentarios...