Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Torneo Internacional de Fútbol Sala de Salamanca generará más de 140.000 euros en la ciudad 
X
alevines, infantiles y cadetes

El Torneo Internacional de Fútbol Sala de Salamanca generará más de 140.000 euros en la ciudad 

Actualizado 20/06/2018
R. M. F.

Este fin de semana reunirá a 400 deportistas de España, Francia y Portugal de 25 equipos

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el director deportivo del Club Salamanca Fútbol Sala, Juan Luis García, y la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Marta, Silvia González, han presentado este miércoles, en el Ayuntamiento de la capital charra, el Torneo Internacional de Fútbol Sala Ciudad de Salamanca, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo.

A esta competición acudirán cerca de 400 deportistas venidos de diferentes partes de España, Francia y Portugal. En total son 25 equipos de las categorías alevín, infantil y cadete distribuidos en seis grupos, por lo que se espera la visita de más de 1.000 personas. La gran afluencia de familiares como de los propios equipos dejó en la pasada edición un impacto económico en nuestra ciudad y alrededores de cerca de 140.000 euros y en esta edición esta cifra se verá superada al haber más equipos y familiares hospedados, tanto en Salamanca como en Santa Marta.

El torneo, que se llevará a cabo en tres pabellones de la capital charra y uno de Santa Marta, comenzará el viernes 22 de junio por la tarde y concluirá el domingo 24 con las finales que se disputarán también por la tarde en el pabellón municipal de Würzburg. También habrá partidos en La Alamedilla y en el Río Tormes.

"Queremos que este torneo sea un referente", afirmó Juan Luis García, destancando la presencia de equipos como Movistar Inter, Naturpellet Segovia, CD El Valle, Arriaza FS, III Columnas de Ciudad Rodrigo, Málaga CF, Acces Futsal Club y Gennevilliers Soccer Futsal de París, Escuela Arnaldo Pereira de Bragança (Portugal), Los Olivos UMA de Antequera (Málaga), Toletum y la selección de Salamanca de cadete.

Comentarios...