Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival ‘Contando Cuentos’ acerca el panorama narrativo dentro y fuera de nuestras...
X
Casa de las Conchas

El Festival ‘Contando Cuentos’ acerca el panorama narrativo dentro y fuera de nuestras...

Actualizado 20/06/2018
Redacción

Israel Hergón fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al programa de este año

La Casa de las Conchas acogió hoy el Festival 'Contando Cuentos', una iniciativa que presentó una muestra del rico panorama de narración oral que existe tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por su parte, Israel Hergón fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al programa de este año.

El Festival posee una trayectoria de más de quince años y, como en cada edición, busca propuestas singulares y variadas, que esta vez han llegado desde Galicia, Valencia, Madrid, Castilla y León, Portugal y Colombia.

Próximas actividades

19.00 y 21.30 horas, jueves, 21 de junio

Wayqui (Perú). «Wayqui» significa hermano en quechua y Wayqui es el narrador y cuentero de Perú. Lleva ya 18 años como arte-sano de las palabras y así viene compartiendo sus historias y dictando talleres en muchos países. Ha recorrido un total de 20 países en tres continentes: América, Europa y Asia.

? Cuentos del mundo para compartir en familia. Infantil, a las 19.00 horas. El mundo es un tejido eterno de historias, historias y cuentos que nos permiten viajar, conocernos, encontrarnos ¡y darnos cuenta de que somos una gran familia!

? Cuentos peruanos ? Cuentos de los hijos del sol. El Perú es un país diverso, una mixtura de identidades, es la cuna de muchos y antiguos pueblos que guardan en su memoria un pasado de experiencias, tradiciones y sabidurías, que cada día se renueva, al ser contado.

21.30 horas, viernes 22 de junio

Clara Haddad (Portugal/Brasil), Cuentos de otrora para personas de ahora. En este espectáculo se narran cuentos de culturas ancestrales de orígenes diversos; cuentos que han pasado de generación en generación.

Comentarios...