Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por tocar los glúteos de una menor en un autobús urbano de la línea 9
X
un varón de 53 años

Detenido por tocar los glúteos de una menor en un autobús urbano de la línea 9

Actualizado 20/06/2018
Redacción

La víctima, una chica de 15 años, se dirigía al colegio y sufrió el abuso en varias ocasiones; una grabación de móvil permitía identificar al autor

Un varón de 53 años ha sido arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, del que ha sido víctima en reiteradas ocasiones una joven de 15 años, cuando tomaba el autobús urbano por la mañana para dirigirse al colegio.

Según exponía en la denuncia que presentó el 29 de mayo, tomaba habitualmente un autobús urbano de la Línea 9 en la avenida de Saavedra y Fajardo, a las 08.15 horas, para desplazarse hasta su colegio. En la misma línea viajaba de forma habitual un hombre mayor y hacía aproximadamente dos semanas había notado como este hombre se le acercaba, ya que viajan habitualmente de pie, y le tocaba el glúteo con su mano, situación que la dejó paralizada y sin saber como reaccionar.

Este hecho se había repetido en otras ocasiones, a pesar de que ella trataba de alejarse, por lo que había tenido que modificar incluso sus horarios. Finalmente decidió contárselo a su grupo de amigos, que decidieron acompañarla para ver si podían grabar un vídeo que demostraba lo que había pasado.

Esa grabación facilitó a los agentes la identificación del autor por lo que se practicó su detención.

Comentarios...