Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villamayor prepara la Noche de San Juan en el Corral del Concejo
X
Se celebrará entre el 23 y el 24 de junio

Villamayor prepara la Noche de San Juan en el Corral del Concejo

Actualizado 19/06/2018
Redacción

Los vecinos de la localidad podrán disfrutar de esta noche especial con todos sus familiares y amigos, alrededor de la tradicional hoguera

Como cada año, a partir de las 23.00 horas, en el Corral del Concejo, se celebrará la Noche de San Juan, alrededor de la hoguera. Los habitantes de Villamayor puedan quemar sus malos recuerdos y pedir sus deseos, lanzándolos a la hoguera que compartirán todos los vecinos para "purificar el espíritu y borrar las malas experiencias del pasado".

Una noche especial, en la que se extiende la costumbre de escribir en un papel cosas que se quieren alejar de nuestras vidas, para después lanzarlos al fuego, como un ritual que se comparte anualmente con amigos, familiares y desconocidos. La noche de San Juan se celebrará entre el 23 y el 24 de junio, y sus hogueras calentarán cientos de leyendas, costumbres y promesas de un mejor porvenir. Siempre de forma controlada.

Leyendas

Ya en la cultura celta los druidas celebraban la llegada del solsticio de verano encendiendo grandes hogueras, buscando la bendición de tierras, hombres y ganado. Los griegos encendían hogueras purificadoras en honor a Apolo el dios del sol y de la luz. Los romanos dedicaron a su diosa Minerva unas fiestas con el fuego como protagonista.

Comentarios...