Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las abejas ponen su nueva colmena en el patio del colegio Miguel de Cervantes
X
Tercera colmena en tres días en la comarca, más de quince en lo que va de mes

Las abejas ponen su nueva colmena en el patio del colegio Miguel de Cervantes

Actualizado 19/06/2018
Redacción

GUIJUELO | Los bomberos de la villa se encargaron de la retirada de la colonia de peligrosos animales esta mañana

Tal y como preveían los miembros del parque de Bomberos de Guijuelo, las colmenas de abejas se siguen reproduciendo en estos días debido a la abundancia de lluvias, las temperaturas y el gran número de flores en el entorno de la comarca.

En esta ocasión, la nueva colmena de abejas se ha situado en el patio del colegio Miguel de Cervantes. Los bomberos han acudido para retirar a los peligrosos animales con el método habitual de capturar a la reina en una caja, atrayendo así a todas las demás del enjambre. Esta es la segunda actuación que se vive en Guijuelo, tras una colmena instalada en el retrovisor de un coche estacionado en la calle España la pasada semana.

Además de la intervención de esta mañana, los bomberos de Guijuelo han retirado una quincena de de colmenas en lo que va de mes, con especial atención en el pueblo de El Tejado, donde han aparecido un total de nueve en los últimos días. La última el pasado 16 de junio, siendo retirado el enjambre de unas parras. Ese mismo día, los bomberos retiraron otro enjambre de la chimenea de una casa en Guijo de Ávila, en plenas fiestas de San Antonio.

Fotos: Bomberos de Guijuelo

Comentarios...