Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento entrega los diplomas a los ganadores del VI Concurso ‘El toro bravo: un rito’
X
Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

El Ayuntamiento entrega los diplomas a los ganadores del VI Concurso ‘El toro bravo: un rito’

Actualizado 19/06/2018
Redacción

El primer premio de la categoría de dibujo ha recaído en Julia Corredera Hernández y el de redacción ha sido para Jorge Sánchez García

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, acompañada de los miembros del jurado del concurso de dibujo y redacción 'El toro bravo: un rito', ha entregado los diplomas correspondientes a los alumnos ganadores de esta edición.

En la modalidad de dibujo la ganadora ha sido una alumna de 3º de Primaria del Colegio San José, Julia Corredera Hernández. El jurado ha otorgado, además, dos accésit a: Daniel Sáncho de Bernardi de 2º de Primaria del colegio Mª Auxiliadora y a Érika Jiménez Jiménez de 3º de Primaria del Colegio Alfonso X El Sabio.

En la modalidad de redacción, por su parte, el ganador ha sido Jorge Sánchez García, alumno de 6º de Primaria del Colegio Santa Catalina. El Jurado también ha decidido otorgar dos accésit a: Juan Diego Cacho de 6º de Primaria del Colegio Divino Maestro y a Marco Pérez Pérez de 5º de Primaria del Colegio Santa Catalina.

Las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizaron ayer una visita guiada a la ganadería de Jose Cruz, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Los trabajos de los ganadores de esta sexta edición se expondrán en el Museo Taurino de Salamanca hasta el próximo 1 de julio.

Concurso 'El toro bravo: un rito'

Convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS) y el Museo Taurino, este certamen tiene como principal objetivo dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural. El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos.

Los colegios participantes en esta sexta edición han sido: Alfonso X El Sabio, Divino Maestro, Mª Auxiliadora, San José y Santa Catalina.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...