Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Casado anuncia su candidatura para presidir el PP
X
vicesecretario de Comunicación

Pablo Casado anuncia su candidatura para presidir el PP

Actualizado 18/06/2018
Redacción

El PP ha abierto hoy el plazo, hasta el miércoles, para la presentación de los precandidatos a la presidencia del partido

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy lunes que se presenta al congreso del partido para ocupar la Presidencia y relevar a Mariano Rajoy.

"He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP", señala Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que convoca a los medios de comunicación en la sede nacional para explicar su candidatura.

Casado forma parte del Comité de Dirección del PP desde junio de 2015, cuando fue nombrado vicesecretario de Comunicación. Nacido en Palencia, Casado tiene 37 años y lleva en el PP desde muy joven. Fue presidente de Nuevas Generaciones entre 2005 y 2013. Entre 2007 y 2009 fue diputado de la Asamblea de Madrid y desde 2011 es diputado en el Congreso por la provincia de Ávila.

El Partido Popular ha abierto hoy el plazo, hasta el miércoles, para la presentación de los precandidatos a la presidencia del partido, en cuya elección participarán de forma directa los militantes por primera vez.

Casado es el segundo en anunciar su candidatura, después de que el diputado y diplomático abulense José Ramón García-Hernández diera el primer paso.

Tras prosperar la moción de censura de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy anunció que renunciaba a seguir liderando el PP y convocó un Congreso Nacional Extraordinario para los días 20 y 21 de julio que decidirá su sustituto al frente del partido.

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo está haciendo «todo lo posible» para reunir los avales necesarios y poder postularse para tomar el relevo de Rajoy.

"Yo estoy haciendo todo lo posible por reunir los avales necesarios y poder presentar mi candidatura. Mi intención es presentarme, sí", hoy dicho hoy en Esradio.

Margallo ha reconocido que lo "normal" es que tenga los 100 avales necesarios para optar a tomar las riendas de Génova, ya que le ayudan "una coalición de voluntarios en distintos rincones de España".

Fuente: ABC.es

Comentarios...