Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por insultar y agredir a una joven cuando esperaba la apertura del instituto
X
plaza de castilla y leon

Detenido por insultar y agredir a una joven cuando esperaba la apertura del instituto

Actualizado 18/06/2018
Redacción

La joven se encontraba con una amiga y fue objeto de comentarios vejatorios, amenazas y finalmente golpeada de una patada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 50 años como presunto autor de delitos de amenazas y lesiones, del que fue víctima una joven, en la mañana del pasado viernes, cuando esperaba la apertura del instituto.

Los agentes acudieron a la Plaza de Castilla y León tras requerimiento a la Sala del 091, efectuado por parte de dos jóvenes en la que referían haber sido objeto de una agresión por un varón desconocido. A su llegada se entrevistaron con una de las jóvenes, que explicó que cuando esperaba junto con su amiga la apertura del instituto se acercó un varón, desconocido para ellas, haciéndole a su amiga comentarios machistas y vejatorios, insultándola y amenazándola, llegando a golpearla en la cadera de una patada, saliendo la chica corriendo por el Parque de Würzburg hacia la avenida de Gonzalo Torrente Ballester.

Otra dotación policial de servicio se dirigió al lugar, observando a un hombre persiguiendo a una chica, dándole alcance y cuando uno de los agentes le requería para identificarle, el varón se llevó la mano a la cintura y extrajo de una funda una navaja, amenazando al agente, por lo que tuvieron que desarmarle y reducirle.

La víctima reiteró los hechos manifestados por su amiga, manifestando que la había agredido con dos patadas al recriminarle los insultos y comentarios, dado que no le conocía de nada, mostrándole la navaja, motivo por el que había salido corriendo.

El detenido, al que le constan seis antecedentes policiales con tres identidades distintas, ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios...