Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan los preparativos para la tradicional hoguera del barrio del Zurguén
X
Asociación de Amigos de la hoguera de San Juan

Comienzan los preparativos para la tradicional hoguera del barrio del Zurguén

Actualizado 18/06/2018
Higinio Mirón

Este año contará con la colaboración de la Universidad de Salamanca, la cual aportará la actuación de la Tuna de la Facultad de Medicina que ofrecerá un pasacalles, entre otras actividades

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos de la Hoguera de San Juan celebrará el próximo sábado, 23 de junio, la tradicional quema de San Juan, que tendrá lugar las doce de la noche en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen, en el barrio del Zurguén.

Este año, la tradicional quema contará con la colaboración de la Universidad de Salamanca, en el marco de su Octavo Centenario. Con este fin, la institución académica aportará a la celebración del próximo sábado la actuación de la Tuna de la Facultad de Medicina, que además realizará un pasacalles; y un espectáculo teatral, a las 22.00 horas, a cargo de Josetxu Morán, quien recreará una noche de verano de 1218.

A estas propuestas se sumará también la animación, previamente a la quema, de la compañía Santuka con un espectáculo de fuego.

Como en años anteriores y con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento), en colaboración con la Asociación de Amigos de la Hoguera de San Juan, están trabajando en la preparación del espacio donde se producirá la quema.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca y la Policía Local controlarán la zona para comprobar que los materiales depositados son los correctos. Aquellos residuos que no puedan ser quemados serán retirados por el propio Ayuntamiento para evitar incidentes.

Comentarios...