Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas frena el empuje del Socuéllamos y apela a Las Pistas para remontar el 1-0
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (IDA FINAL)

Unionistas frena el empuje del Socuéllamos y apela a Las Pistas para remontar el 1-0

Actualizado 17/06/2018
Redacción

Un gol de Kike en la primera mitad derrota al conjunto blanquinegro en un partido donde el equipo manchego tuvo alguna ocasión clara para tener una renta mayor

Unionistas tendrá que apelar a la magia de Las Pistas del Helmántico, precisamente las mismas que hace una semana le llevaban a la final, para poder rubricar su soñado ascenso a Segunda B. De momento, hoy cosechaban una derrota por la mínima (1-0) en Socuéllamos. El conjunto manchego, a base de estrategia y juego directo, pudo conseguir, incluso, una renta más amplia, pero Molina demostró que sigue estirando su gran momento de forma. Astu variaba la defensa con la entrada de Obispo y Antonio León y dejando fuera a Piojo y Gallego.

Tras los minutos iniciales de tanteo, el Socuéllamos empezó a apretar y a cercar la portería de Molina hasta que llegaba el primer y único gol del partido, obra de Kike Domínguez. El gol, que cayó como un jarro de agua fría en Unionistas, también sirvió para despertar a los de Astu que, aun así, no llegaban con claridad. Aun así, la tuvo Cristo en un córner directo que a punto está de entrar a los veinte minutos. El equipo salmantino quería, pero no podía y el partido, poco a poco iba perdiendo ritmo.asta el gol y a partir del tanto, Unionistas ha tratado de estirarse, pero sin peligro.

En la segunda mitad, Unionistas salió a por todas, pero el Socuéllamos tiraba de experiencia y galones y se hacía de nuevo con el dominio. De hecho, Megías perdonaba el segundo en el 57, instantes antes de que Jorge Alonso se retirar tocado dando entrada a David Gallego.

Cristo, en el 75, pudo empatar, pero también Megías perdonaba de nuevo en el 85. Bueno, no perdonaba, aparecía la gigantesca figura de Molina para evitar el 2-0 y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta. Las Pistas decidirán.

Comentarios...