Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Previstas mejoras en los espacios de participación ciudadana del barrio San José y Universidad
X
Medidas de Conservación

Previstas mejoras en los espacios de participación ciudadana del barrio San José y Universidad

Actualizado 17/06/2018
Redacción

Ambos obtendrán reformas en las puertas de paso interiores para facilitar el tránsito, además se introducirán aseos adaptados a personas con discapacidad

Los barrios de San José y Universidad contarán con la renovación y mejorar de la accesibilidad de dos espacios de participación ciudadana. Esta intervención, que cuenta con una inversión municipal de más de 94.000 euros, permitirá mantener estas dependencias en un adecuado estado de uso y conservación, así como hacerlas más accesibles para todos los usuarios.

La actuación prevista en el centro de participación ciudadana del barrio de San José, ubicado en la calle Maestro Argenta, prevé la reforma de las tres puertas de acceso tanto en la fachada principal como en la fachada trasera.

Por otro lado, se ampliará la anchura del pasillo y las puertas de paso. La obra, cuyo presupuesto asciende a 63.823 euros, se completará con la adaptación de los aseos, la colocación de nuevos pavimentos y alicatados y la pintura general del edificio.

En el espacio de participación del Patio Chico, en el barrio Universidad, se construirá una rampa para salvar el desnivel que existe entre la calle y el acceso al local. Asimismo, se reformarán las puertas de paso interiores para facilitar el tránsito y se reformará el aseo para adaptarlo a personas con discapacidad.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 30.574 euros, también contempla la pintura general del local, la modificación de la instalación eléctrica, la mejora de la señalización de emergencia y la renovación de pavimentos, entre otras actuaciones.

Comentarios...