Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julio Fernández reflexionará en la tertulia Rona Dalba sobre el Estado de derecho y la...
X
este martes, a LAS 17.00 HORAS

Julio Fernández reflexionará en la tertulia Rona Dalba sobre el Estado de derecho y la...

Actualizado 17/06/2018
Redacción

El profesor de Derecho Penal de la USAL y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA abordará los últimos acontecimientos políticos en nuestro país

El colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Salamanca, y Master en Criminología, Julio Fernández, será el próximo ponente de las tertulias del Hotel Rona Dalba, un referente de la actividad cultural en la ciudad de Salamanca ubicado en la plaza de San Juan Bautista. La intervención de Julio Fernández está prevista para el martes, 19 de junio, a las 17.00 horas, y el tema de la ponencia lleva por título 'Estado de derecho y corrupción'.

La tertulia tendrá de moderador a Luis Gutiérrez Barrio, y en ella el ponente hará hincapié "en que el mejor medio para prevenir y combatir la corrupción es el respeto a la norma y la interiorizacion de la misma por parte de los ciudadanos". Para Julio Fernández, "quien elabora y aprueba las leyes es, en primer lugar, el que tiene que respetarla y luchar contra la corrupción. Es decir, como decía el pasado sábado en el artículo en relación a 'la mujer del César'. Por ello, en su intervención explicará "por qué en sociedades poco cohesionadas es donde más corrupción hay. Y voy a hablar de las sociedades latinoamericanas y la corrupción que hay y por qué no se combaten. Para que a nuestra sociedad no le ocurra lo mismo, es lo que considero que se debe hacer".

Comentarios...