Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS deja escapar vivo al Compostela (1-1) y ahora decidirá San Lázaro
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (IDA FINAL)

El Salmantino UDS deja escapar vivo al Compostela (1-1) y ahora decidirá San Lázaro

Actualizado 17/06/2018
Redacción

El equipo blanquinegro fue superior a un rival más conformista, pero no pudo materializar sus ocasiones

El CF Salmantino UDS salió a por todas desde el principio sabedor de la importancia de ir con ventaja a Santiago, un campo donde los gallegos son inexpugnables. El Compostela, por su parte, se mostraba tranquilo, esperando su oportunidad, controlando la situación y esperando que los nervios y el paso de los minutos pesara en las filas blanquinegras.

Coque y Garban rompían las hostilidades en los primeros minutos, pero una falta de Álex Ares, en el 12 se convierte en la primera ocasión clara. En el 20 lo vuelve a intentar el Compos con un disparo cruzado de Saro, pero el Salmantino era el que más peligro llevaba. En el 25 y en el 33 Garban tuvo sendas ocasión, pero al final, en una jugada aislada, el Salmantino UDS volvía a adolecer de los fallos de otros partidos y Naveira, de cabeza, remata a placer un centro desde la derecha poniendo el 0-1.

Tuvo el empate Juanan de cabeza en una falta botada por Amaro, pero al descanso se llegaba con el Salmantino UDS por debajo en el marcador. Ya en la segunda mitad, primero la tuvo Murci en un remate de cabeza y de nuevo el leonés se plantaba solo en el 54, pero su remate se estrellaba en el cuerpo de Lucas. Era la antesala del gol que llegaba en el 57 tras una buena jugada que termina Ortiz tras centro de Amaro (1-1).

El gol y el calor dejaban tocados al Compostela, que no reaccionaba. En el 67 lo intenta Coque y saca Lucas con apuros, en el 71 la tuvo Juanan y un minuto después Murci estrella un remate en la cara del portero. El Salmantino seguía con su asedio, pero el gol no llegaba y el ascenso se decidirá en San Lázaro el próximo domingo, a las 19.00 horas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...