Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival ‘Contando Cuentos’ incluirá espectáculos infantiles
X
cita en la casa de las conchas

El Festival ‘Contando Cuentos’ incluirá espectáculos infantiles

Actualizado 17/06/2018
Redacción

La sesiones comienzan el miércoles y este año actuarán narradores de Portugal, Perú, Cuba, Venezuela, Brasil y España

El Festival 'Contando Cuentos', que se celebra cada año en la Casa de las Conchas, presenta una muestra del rico panorama de narración oral que existe tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Las primera sesión será el miércoesl 20 de junio y la última el viernes 6 de julio.

"Buscamos propuestas singulares y variadas que en esta ocasión nos llegan de Madrid, Barcelona, Vitoria, Sevilla, Valencia y Portugal, y que en algunos casos traen un fuerte acento de Latinoamérica, de países como Perú, Cuba, Venezuela y Brasil", avanzan los organizadores.

Habrá espectáculos que nos hablen de culturas y mitos ancestrales y de tierras lejanas, cuentos de autor, cuentos que se nutren de lo cotidiano, cuentos que se sienten y se cocinan, cuentos que nos harán morir de miedo o de placer e incluso cuentos que se cuentan sin venir a cuento.

Este año, además de los espectáculos para público adulto, habrá tres espectáculos para el público infantil que serán los jueves 21 y 28 de junio y 4 de julio a las 19.00 horas.

Programa para los días 20, 21 y 22:

21:30 horas, miércoles 20 de junio

Israel Hergón (Madrid), Si las paredes hablasen nos contarían historias de amor y de torturas. Historias que se cuentan a voces y otras que son secretos muy bien guardados. Historias fantasiosas y algunas muy reales.

19.00 y 21.30 horas, jueves, 21 de junio

Wayqui (Perú). «Wayqui» significa hermano en quechua y Wayqui es el narrador y cuentero de Perú. Lleva ya 18 años como arte-sano de las palabras y así viene compartiendo sus historias y dictando talleres en muchos países. Ha recorrido un total de 20 países en tres continentes: América, Europa y Asia.

? Cuentos del mundo para compartir en familia. Infantil, a las 19.00 horas. El mundo es un tejido eterno de historias, historias y cuentos que nos permiten viajar, conocernos, encontrarnos ¡y darnos cuenta de que somos una gran familia!

? Cuentos peruanos ? Cuentos de los hijos del sol. El Perú es un país diverso, una mixtura de identidades, es la cuna de muchos y antiguos pueblos que guardan en su memoria un pasado de experiencias, tradiciones y sabidurías, que cada día se renueva, al ser contado.

21.30 horas, viernes 22 de junio

Clara Haddad (Portugal/Brasil), Cuentos de otrora para personas de ahora. En este espectáculo se narran cuentos de culturas ancestrales de orígenes diversos; cuentos que han pasado de generación en generación.

Comentarios...