Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Santa Cecilia ofrecerá su concierto de fin de curso este martes
X
a las 20.00 horas en san blas

El Coro Santa Cecilia ofrecerá su concierto de fin de curso este martes

Actualizado 17/06/2018
Redacción

Está integrado por alumnos de todas las edades de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca y la entrada es libre hasta completar aforo

El Coro Santa Cecilia, integrado por alumnos de todas las edades de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, ofrecerá un recital el próximo martes 19 de junio, a las ocho de la tarde, en el Auditorio de San Blas, con entrada libre.

El recitar será de una hora de duración y está organizado en dos partes. La primera parte estará dedicada a músicas religiosas del mundo donde se podrá escuchar una selección de piezas que incluyen desde obras tradicionales en latín, pasando por espirituales americanos, cantos hebreos o plegarias italianas.

La segunda parte lleva por título Música Poética Española, en la que el Coro interpretará composiciones de autores como Prieto o Barja basadas en poemas de Federico García Lorca, Gil Vicente o Augurio Salgado, que también serán presentados en la voz del rapsoda Francisco González.

El coro estará dirigido por Antonio Santos y les acompañará al piano Alejandro Céspedes.

Coro Santa Cecilia

El Coro Santa Cecilia nace en 1999 en el seno de la Escuela Municipal de Música y Danza a iniciativa de la profesora Dña. Mª Dolores Sánchez. En 2013 asume la dirección D. Antonio Santos. Su misión es la formación vocal y musical de sus miembros. Ha interpretado repertorio de los más variados estilos, ofreciendo numerosos conciertos junto a las agrupaciones del centro educativo en que tiene su sede como la orquesta de cuerda, la agrupación de acordeones, los conjuntos de viento, grupos de teclado y la banda de música.

Han ofrecido también varios conciertos de colaboración con los alumnos de Canto Clásico del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca e intercambios con coros de otras escuelas. Han realizado varias colaboraciones con la Banda Municipal de Música y el Coro Ciudad de Salamanca y entre las que cabe destacarse el Miserere de Manuel José Doyagüe (1755 -1842) y Carmina Burana de Carl Orff (1895 ? 1882). Actualmente está integrado por 60 voces de todas las edades y está abierto a la participación de más coralistas para el curso 2018/2019.

Las personas interesadas en formar parte del coro Santa Cecilia pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono de la Escuela Municipal de Música 923250237.

Comentarios...