Más de un centenar de personas asistían a la charla informativa que Alcohólicos Anónimos Castilla y León ha ofrecido en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
Una ponencia, que contaba con la presencia de la Asistente Social del Ayuntamiento Felisa Gómez, la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila y agentes de la Guardia Civil, y que se centraba en presentar el problema real del alcoholismo, la problemática que suscita tanto en el afectado como en su entorno, así como las diferentes vías y especializaciones que desde el colectivo se ofrece para salir de ello y comenzar una nueva vida.
Además de recibir c
ompleta información y consejos, los asistentes pudieron comprobar la realidad de lo contado a través de dos testimonios de quieres han padecido el alcoholismo y han conseguido salir de él, que fueron seguidos con especial atención por el público asistente.
Alcohólicos Anónimos mantiene una red de espacios de ayuda por toda Castilla y León, divididos por provincias y zonas. Salamanca cuenta en la actualidad con el Grupo Fátima, en la C/ Bolívar 45 y reuniones cerradas martes, jueves y viernes de 20 a 22 horas, y el Grupo Salamanca, situado en el Paseo del Rollo número 53, quienes mantienen encuentro semanales lunes y miércoles y en horario de 20 a 22 horas