Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorena Martín y Carlos Herráez se llevan el triunfo en la Carrera Solidaria de la Mies de...
X
CIRCUITO PROVINCIAL

Lorena Martín y Carlos Herráez se llevan el triunfo en la Carrera Solidaria de la Mies de...

Actualizado 16/06/2018
Higinio Mirón

La localidad de Tordillos ha acogido en la tarde del sábado su II Carrera Solidaria de la Mies a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Cerca de 300 participantes en las tres modalidades convocadas, carrera adulta, carreras de menores y caminata solidaria, se han dado cita para contribuir a la causa benéfica y desarrollar la actividad deportiva para la que se habían inscrito.

Todos los corredores y caminantes inscritos recibieron la camiseta conmemorativa de esta prueba en el momento de la retirada de su dorsal, empleándola muchos de ellos para participar en su modalidad. Sobre un recorrido de 10.100m, medidos y validados por los jueces de la Delegación Salmantina de Atletismo, a las 18:00 partían con ilusión los participantes en la marcha de caminantes, no competitiva, y que abría la actividad en el día de hoy.

A las 19 se daba el pistoletazo de salida a la carrera competitiva, donde los corredores se enfrentaban al idéntico recorrido de los caminantes y a las temperaturas, casi veraniegas, que con agrado nos están acompañando en estos últimos días.

Los vencedores de la carrera competitiva en categoría masculina fueron:

1º- Carlos Herráez, Multiservicios El Tormes, 37:10

2º- Tomás Sánchez, TomasEspe, 38:24

3º- Marcos López, Alcer, 39:18

Y en categoría femenina:

1ª- Lorena Martín, Atlético Salamanca, 42:34

2ª- Yaiza Sánchez, Team Run&Go, 45:43

3ª- Josefa García, At. Macotera, 49:42

Una vez finalizada esta carrera se dio paso a la celebración de animadas carreras de categorías menores donde los más pequeños se sintieron protagonistas al igual que los mayores anteriormente llegados a meta. Se entregaron premios a todas las categorías competitivas convocadas y una vez finalizado el acto de entrega, todos los participantes que así lo desearon, se deleitaron con la estupenda cena a base de patatas meneas con chichas que la organización preparó con ilusión y esmero para todos los participantes.

Esta ha sido la carrera número 46, 20ª amarilla, del V Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

En el documento adjunto pueden consultar todos los resultados en PDF.

Comentarios...