Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Josep Carreras recaba apoyos para impulsar investigación de la leucemia
X
plaza del Liceo

La Fundación Josep Carreras recaba apoyos para impulsar investigación de la leucemia

Actualizado 16/06/2018
Redacción

La iniciativa se celebraba este sábado en todas las provincias españolas con el objetivo de combatir estos tipos de cáncer hematológicos

Este sábado ha llegado a Salamanca el "día de los imparables", una campaña para concienciar sobre la importancia en la investigación de la leucemia y enfermedades de la sangre malignas como linfomas, mielomas u otras.

La iniciativa se celebraba este 16 de Junio en todas las provincias españolas con varios actos y actividades que invitaban al debate social y continuar investigando para ponerle fin a estos tipos de cáncer hematológicos.

En el caso de la capital charra hay una mesa informativa en la plaza del Liceo, hasta las 21.00 horas, en la que se entregan folletos sobre los testimonios de familiares, pacientes, expacientes, amigos de pacientes y voluntarios altruistas, que coinciden en la importancia de la investigación para conseguir la curación de todas estas enfermedades.

Es una iniciativa de la Fundación Josep Carreras dentro de su Campaña "Ponle Fecha". De hecho, en esta mesasa informativaa los voluntarios venden productos cuyos fondos serán destinados íntegramente a la financiación de los programas de investigación de la fundación.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...