Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza el III Circuito Objetivo Ajedrez con el Torneo Gran Capitán
X
EN EL CENTRO ESCOLAR

Finaliza el III Circuito Objetivo Ajedrez con el Torneo Gran Capitán

Actualizado 16/06/2018
Redacción

En esta tercera edición han participado a lo largo de la temporada 177 ajedrecistas distintos, lo que supone que un año más se haya batido el récord de participación

Este miércoles se ha celebrado el V Torneo de Ajedrez infantil Colegio Gran Capitán, que supone la última cita de la temporada y el cierre del III Circuito Objetivo Ajedrez que organiza el Club de ajedrez Salamanca.

En esta tercera edición han participado a lo largo de la temporada 177 ajedrecistas distintos, lo que supone que un año más se haya batido el récord de participación, suponiendo un incremento de casi 50 participantes que han estado disfrutando y esforzándose al máximo durante todo el curso.

Además, esta edición se ha caracterizado por la multiprocedencia de los deportistas, pues se han acercado asiduamente a nuestra provincia para poder disfrutar de los torneos del III Circuito Objetivo Ajedrez ajedrecistas no solo de todas las provincias de Castilla y León, sino también de Madrid, Cantabria, Extremadura y La Rioja. Consolidando este circuito que organiza el Club de Ajedrez Salamanca como el mayor referente en ajedrez infantil de la provincia y una de las principales citas de toda Castilla y León.

En este sentido, es necesario destacar el impresionante aumento de participación y nivel en las categoría de los más jóvenes del tablero (sub8 y sub10), donde hemos podido disfrutar de los periplos en el tablero de jugadores que están destacando a nivel Nacional, como los extremeños Manuel Prieto y Alberto Serrano, el madrileño Mario Villodrés, el campeón autonómico Rodrigo Álvarez, la vallisoletana Paula López y, por supuesto, el futuro de nuestra provincia: Alicia Moreno, Mario Sierra y Esteban de Arriba, entre otros.

La relación de jugadores que han conseguido alzarse con la victoria en el III Circuito Objetivo Ajedrez ha sido:

En categoría sub-8, el triunfo correspondió al jugador Manuel Prieto, seguido por Paula López Molina y Alicia Moreno Yuste. En categoría sub-10 se alzó victorioso Mario Sierra Peña, acompañado en el podio por Esteban de Arriba y Alberto Serrano.

En sub-12 el jóven segoviano César Herguedas Manzanares se impuso sobre sus rivales. Siguiéndole en los puestos de honor los salmantinos Álvaro Martín García y Pedro Sánchez Elena.

Por último, en la categoría sub-16, tras una disputa muy igualada durante toda la temporada, consiguieron distanciarse y, por ende, alzarse con el triunfo, los salmantinos Marcos de Pedro Cuadrado, Lucía Sánchez Elena y Unai Santiago Barrios.

Queremos despedirnos agradeciendo a todos los jugadores y padres el apoyo durante todo este curso, así como a todas las instituciones que colaboran con nosotros y nos brindan su espacio para que se puedan celebrar tan divertidos y emocionantes eventos.

Comentarios...