Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sueño de la Segunda B de Unionistas hace parada este domingo en Socuéllamos
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (IDA FINAL)

El sueño de la Segunda B de Unionistas hace parada este domingo en Socuéllamos

Actualizado 16/06/2018
Redacción

El equipo blanquinegro juega la ida de la final este domingo, a las 12 horas en la localidad manchega

Después de once meses, Unionistas afronta el último paso para el sueño del ascenso a Segunda B. Dos partidos a ida y vuelta. El primero, en la localidad manchega de Socuéllamos mañana, el segundo, el próximo sábado en las inexpugnables pistas, donde el equipo blanquinegro ha construido su "pequeña aldea" para protegerse con los suyos, con varios centenares de aficionados que cada fin de semana que el equipo juega lo arropan y le dan ese aliento que a veces falta. Unas pistas donde sólo este año, en tres ocasiones, el equipo salmantino ha encajado una derrota.

Este domingo (Socuéllamos, 12 horas), Unionistas disputa la ida de la final del play-off de ascenso a Segunda B. La hoja de ruta trazada hace más de un año implicaba ser primeros. El primer objetivo se cumplió y de calle. Luego el objetivo era ascender en la primera eliminatoria, pero ahí, un aguerrido Don Benito arrebató la gloria a los de Astu. Sin embargo, su trayectoria tenía aparejado un premio, el de tener una nueva oportunidad. El arranque de la segunda eliminatoria fue titubeante, con una dolorosa derrota en Tarazona. Sin embargo, la vuelta asistió a uno de los partidos más completos del equipo. Si es capaz de alcanzar ese juego coral, es muy difícil que ningún equipo supere a Unionistas. Ese es el objetivo del club para esta eliminatoria.

La expedición se desplaza hoy hasta la Mancha. Viajan todos con la única baja de Javi Navas y Mito. En frente, un equipo aguerrido, experto, que también busca el ascenso, que tiene entre sus filas al ex del Salmantino Iker Zárate, si bien, al menos el otro día no jugó. Un equipo fuerte, que basa en su experiencia el camino hacia la victoria. Que se hace fuerte en su campo, alentado por su afición. Unionistas está claro buscará minimizar riesgos y, si puede marcar algún gol para la vuelta, regresar con ese botín.

Sin embargo, Unionistas no estará solo y en tierras manchegas se espera el desplazamiento de medio millar de salmantinos que, a buen seguro, darán colorido a la grada y al ambiente de la localidad.

Comentarios...