Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS busca la Segunda B en un Helmántico de gala y ante el Compostela
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (IDA FINAL)

El Salmantino UDS busca la Segunda B en un Helmántico de gala y ante el Compostela

Actualizado 16/06/2018
Redacción

Recibe este domingo, a las 12 horas al conjunto gallego, que cumplió cuatro temporadas en Primera

El Compostela, que afronta una nueva etapa en su historia, una historia donde siempre se recordarán los años en Primera División, una máxima categoría que también vivió la UD Salamanca, que mantiene viva el CF Salmantino UDS y espera recuperarla a no mucho tardar, será el rival este domingo en el Helmántico (12 horas) del equipo blanquinegro en un duelo que ya se ha calificado en todas partes de histórico. Un duelo entre históricos que tratan de reverdecer la gloria de tiempos que, aunque pasados, son cercanos y están en la memoria de todos.

Ambos conjuntos disputan el partido de ida de la final del play-off de ascenso a Segunda B, el último escalón para la gloria. El Compostela ha completado una gran temporada, líder de su grupo y donde sólo un espectacular Español B le privó del ascenso. Sin embargo, en la siguiente eliminatoria daban buen cuenta del Terrassa, otro de los gallitos, al que remontaban en 2-0 de la ida. Precisamente, los gallegos son muy fuertes en su estadio, mientras que el Salmantino UDS quizá ha sido un poco más irregular como local, pero esto es fútbol y el fútbol cambia cada siete días.

El Salmantino UDS llega a la cita en un buen momento. Es cierto que la temporada ha pasado factura con las lesiones de Miguel Ángel y Galván, que son baja, y que hace que Amaro sea duda hasta el final, pero también lo es que el equipo charro se ha sobrepuesto a todo para llegar al último escollo y lo ha hecho dando la cara siempre cuando más difícil se le ponían las cosas. Así lo hizo clasificándose in extremis para los play-off y así lo ha hecho ganando a domicilio los partidos de vuelta de las dos eliminatorias anteriores.

Ahora, este domingo, el Helmántico se engalará con varios miles de aficionados charros y casi medio millar de gallegos. Será la mejor entrada de toda la temporada de largo (excepto el derbi), y Salamanca se vestirá de fiesta para llevar al equipo en volandas. Saben que le falta ese gran partido en casa y esperan que sea este domingo. Su técnico, Pablo Cortés, sabe que después quedarán otros noventa minutos en Galicia, y que va a ser una eliminatoria larga y difícil, pero la ilusión, la ilusión no la quita nadie. El objetivo, de nuevo no encajar, minimizar fallos y, si se logra, viajar a tierras gallegas con ventaja ante un Compostela que apenas presenta fisuras. El Helmántico será quien decida.

Comentarios...