Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El artista Decoma transforma la imagen para la Casa de la Juventud de Garrido
X
Proyecto 'Galería Urbana'

El artista Decoma transforma la imagen para la Casa de la Juventud de Garrido

Actualizado 16/06/2018
Higinio Mirón

El mural plasma algunos de los rostros de los vecinos del barrio, que previamente habían sido fotografiados en una convocatoria multitudinaria

El pasado jueves 14 de junio el artista 'Decoma' inició su trabajo para pintar las paredes de la Casa de la Juventud de Garrido. Hoy ha concluido su obra, que se encuentra vinculada al proyecto 'Galería Urbana en la Casa de la Juventud de Garrido' puesto en marcha por la asociación Jocecyl con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes del barrio, favorecer su creatividad y expresión, así como dar a conocer y regenerar la Casa de la Juventud de Garrido.

Decoma fue el artista ganador del I Concurso de arte urbano de la Casa de la Juventud, y ha plasmado en el mural los rostros de algunos de los vecinos y vecinas del barrio, a los que previamente fotografió en una convocatoria multitudinaria. Esta iniciativa resultó la ganadora dentro del Concurso de Proyectos Juveniles de 2018, realizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...