Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian “graves irregularidades” en las elecciones del Colegio de Enfermería
X
acusan a la actual Junta de Gobierno

Denuncian “graves irregularidades” en las elecciones del Colegio de Enfermería

Actualizado 16/06/2018
Redacción

Rosa Carracedo asegura que su candidatura ha sido rechazada "por una interpretación propia y subjetiva de unos estatutos ya de por sí obsoletos e irregulares"

María Rosa Carracedo Martín, aspirante a presidir el colegio de Enfermería de Salamanca, ha denunciado "graves irregularidades en la convocatoria de elecciones" a este órgano. En su opinión "el proceso convocado el día 31 de mayo incurre en errores que favorecen a la candidatura presentada por la Junta de Gobierno actual".

De hecho, tras el rechazo a su candidatura, afirma que la "ambigüedad en la interpretación de los estatutos, plazos y composición de la Junta Electoral han sido recurridos al Consejo General".

Comunicado de Rosa Carracedo

El pasado día 31 de mayo fueron convocadas elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Salamanca. La candidatura encabezada por Rosa Carracedo, enfermera de atención primaria en Salamanca, la cual ha sido rechazada por la Junta Electoral, ha presentado un recurso al Consejo General de Enfermería alegando irregularidades por parte de la Junta Electoral en dicho procedimiento.

Para empezar el plazo de comunicación del mismo, no se ha ajustado a la normativa en tiempo y forma ya que dicha comunicación ha sido remitida posteriormente al inicio de la misma. Además esta convocatoria debe realizarse a través de la Ventanilla Única y no sólo colgada en el tablón del Colegio de Enfermería.

La composición de la Junta Electoral así como la revisión y proclamación de las candidaturas ha sido llevada a cabo por la Junta de Gobierno actual, incurriendo en un gravísimo conflicto de intereses, ya que varios miembros de la citada Junta son candidatos en la única candidatura que ha sido proclamada.

La candidatura presentada por Rosa Carracedo ha sido rechazada por una interpretación propia y subjetiva de unos estatutos ya de por sí obsoletos e irregulares.

Según la candidata estas maniobras de la actual Junta de Gobierno se han llevado a cabo de forma opaca y hermética, respondiendo a intereses personales para tratar de evitar la entrada de un equipo de gobierno que renueve y lleve aire fresco a un colegio pasivo desde hace muchos años, recordando que serán los colegiados en última instancia los que van a elegir a sus representantes y no la actual Junta la cual está privando a estos profesionales de un derecho democrático que todos ellos tienen.

"Llegaremos hasta donde tengamos que llegar para que nuestro Colegio de Enfermería tenga las elecciones que nuestros enfermeros y matronas se merecen"-concluye Rosa Carracedo

Comentarios...