Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Andrés Aberasturi desembarca en Salamanca para la firma de su última novela
X
'El libro de las Despedidas'

Andrés Aberasturi desembarca en Salamanca para la firma de su última novela

Actualizado 16/06/2018
Redacción

El escritor y periodista invitó a sus lectores salamantinos a entrar en su expresivo mundo poético en la librería Yuste

La librería Yuste acogió hoy a un invitado muy especial. El escrito y periodista español, Andrés Aberasturi, ha desembarcado en Salamanca para firmar ejemplares de 'El libro de las Despedidas', una edición revisada de su última obra poética y completada con Las soledades de Carancanfunfa, que constituye una "biografía sentimental" del veterano periodista y escritor.

Tras el éxito de 'Cómo explicarte el mundo', Cris, el libro en el que hablaba a su hijo con parálisis cerebral, del que 'La Esfera' publicó ocho ediciones, Andrés Aberasturi volvió a invitar hoy a sus lectores salamantinos a entrar en su expresivo mundo poético.

En su obra se cuenta la historia de una noche en la que se dice adiós a una casa. Una casa largamente habitada, símbolo de la propia existencia, de la memoria, de los acontecimientos allí vividos. "Esta es una biografía sentimental. Una gran metáfora alrededor de una casa. Un canto general al hombre. Mis libros de poesía cuentan historias. Escribo poemas muy largos, divididos en capítulos. Es una historia de la vida. Todo lo que escribo es muy autobiográfico, mucho más la poesía", explicó el autor.

Con una "mezcla de ternura y de derrota", Aberasturi (Madrid, 1948) habla de los amores, de la infancia, de la muerte de sus padres, de los tiempos confuso, y se despide de todo, en palabras de José Antonio Marina, "con la serena aceptación de lo inaceptable y el dulce alejamiento de lo imprescindible".

Comentarios...