Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, entre las 15 ciudades españolas con menos trabajadores en industria
X
datos del Proyecto Europeo Urban Audit

Salamanca, entre las 15 ciudades españolas con menos trabajadores en industria

Actualizado 15/06/2018
Redacción

La asignatura pendiente en la economía de la capital charra es este sector, que sólo acapara el 3% de los ocupados

Según los datos del proyecto Europeo 'Urban Audit', que publica el Instituto Nacional de Estadística, Salamanca es una de las 15 ciudades españolas con menor proporción de empleo en el sector de la industria. Sólo el 3%, muy cerca de los peores en esta clasificación, que son Benalmádena, Benidorm y Fuengirola, que no llegan al 2%, y lejos de Burgos, que supera el 22% y está entre las más destacadas en este ámbito.Salamanca, entre las 15 ciudades españolas con menos trabajadores en industria | Imagen 1

A partir de los datos registrados de unidades locales en el Directorio Central de Empresas (DIRCE) para cada municipio se determina la proporción de empleo que se dedica a cada uno de los sectores. Las mayores proporciones de ocupados en el sector industrial en el año 2016 se registraron en Elda (37,5%), Rubí (34,5%) y Alcalá de Guadaíra (27,4%). En el lado contrario, la proporción de ocupados en la Industria apenas alcanzó el 2% en Benalmádena, Benidorm y Fuengirola.

El Proyecto Europeo "Urban Audit", actualmente denominado "data collection for subnational statistics (mainly cities)", recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Puesto en marcha por la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) y coordinado por Eurostat, se desarrolla por las Oficinas de Estadística de los Estados participantes.

Su objetivo es la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano. Indicadores Urbanos1 es una selección y adaptación del contenido del proyecto europeo Urban Audit. De la lista de indicadores recopilados se han elegido 38 de distintos dominios. La novedad más destacable de esta nueva edición de la publicación es la incorporación de todos los municipios mayores de 20.000.

Comentarios...