Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Plan Renove’ de cinco millones de euros para la compra de cisternas de purines
X
plazo hasta el 15 de septiembre

‘Plan Renove’ de cinco millones de euros para la compra de cisternas de purines

Actualizado 15/06/2018
Redacción

Incluye como subvencionables los dispositivos de aplicación localizada de purines

El Ministerio de Agricultura convoca un nuevo 'Plan Renove', de cinco millones de euros, destinado a la adquisición de cisternas de purín nuevas con sistemas de localización de productos en el suelo, con achatarramiento de la cisterna antigua, o para la sustitución del accesorio de aplicación de purín con platos, abanico o cañón por accesorios localizadores del purín en el suelo. El plazo para solicitar la ayuda es desde hoy, 15 de junio, hasta el 15 de septiembre.

El 'Plan Renove' incluye como subvencionables los dispositivos de aplicación localizada de purines para sustituir el equipo de aplicación por platos, abanico o cañón. Esto obliga a realizar otras modificaciones:

-Dentro de la maquinaria a sustituir se incluyen los elementos de distribución de purín por platos, abanico o cañón en el caso de los dispositivos de aplicación localizada de purín.

-La cuantía de la subvención para la reforma de las cisternas de purín es la misma que para las cisternas para purines equipados con dispositivo de aplicación localizada: el 30% de la inversión sin IVA o IGIC realizada para la nueva máquina, sin superar los 20.000 euros.

-El Ministerio actualizará y publicará a través de su página de Internet la relación de los dispositivos de aplicación localizada de purines en suelo seleccionados para estas subvenciones.

-La subvención mínima a conceder cuando la ayuda se destine a la adquisición de un dispositivo de aplicación localizada para cisternas de purines será de 600 euros.

Comentarios...