Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés: “Estamos contentos con estar aquí, pero no podemos conformarnos”
X
TÉCNICO DEL CF SALMANTINO UDS

Pablo Cortés: “Estamos contentos con estar aquí, pero no podemos conformarnos”

Actualizado 15/06/2018
Redacción

El entrenador blanquinegro señala que "ha habido momentos en que hemos sido superiores en el play-off, pero es fundamental mantener ese nivel mucho más tiempo"

Ya no hay vuelta atrás. Dos partidos separan la gloria de la Segunda B de la penuria de seguir otro año en Tercera. Un histórico como el Compostela será el último escollo para el CF Salmantino UDS, que recibe a su rival el domingo, a las 12 horas, en el Helmántico en la ida de la final del play-off de ascenso a Segunda B. "Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión. Hay detrás mucho trabajo, mucho esfuerzo desde que arrancáramos hace once meses. Lo vas repasando y hay mucho detrás. Por eso estamos con mucho concentración, como se afronta una final. Estamos contentos con lo sque hemos hecho, pero no nos conformamos con estar aquí. Los chicos están con ganas, la afición está con ganas, la ciudad con ganas y queremos darle una alegría porque es importante para la ciudad", comenta el técnico del equipo blanquinegro, Pablo Cortés.

El entrenador sólo tiene palabras de elogio para el Compostela, un equipo "trabajado, que domina todos los registros, muy completo. Además, en la Liga gallega los ritmos son muy altos. Intentaremos contrarrestar sus virtudes con nuestras armas".

Y es que reconoce que "se ha visto que en este play-off ha habido momentos en que hemos sido muy superiores, pero es fundamental mantener ese nivel los 180 minutos o, al menos, el 75 por ciento y eso nos puede acercar a la victoria".

"La ida es muy importante, pero sabiendo que hay otro partido. Para ellos jugar en su casa es un factor muy importante. Nosotros tenemos que afrontar 180 minutos no pensando que un partido es más importante que el otro", añade el entrenador salmantino, que también hace un llamamiento a la afición: "Estos partidos para la afición son muy importantes y desde aquí le digo que vengan porque lo notamos. Es un valor importante para el club y para nosotros".

Por último confirmaba las bajas de Miguel Ángel y Tyson y desvelaba que Amaro es seria duda tras retirarse el miércoles del entrnamiento". También tuvo palabras de elogio al trabajo de los dos guardametas del equipo. "Contamos con dos de los mejores porteros de Tercera a nivel nacional", sentenció.

Comentarios...