Repique de campanas, puesta de banderines y ramos a las jóvenes del pueblo, actividades tradicionales que protagonizan la festividad
Palacios del Arzobispo se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Juan Bautista del 21 al 24 de junio con una amplia programación de actividades para todos los vecinos.
La jornada festiva comenzará el jueves, 21 de junio, a las 22:00 horas con el repique de campanas y la tradicional puesta de banderines por los mozos del pueblo. La actividad del viernes se centrará en la noche con la cena de peñas y verbena a las 00:00 horas a cargo de la orquesta Insignia y la elección de Rey y Reina de las fiestas.
El sábado, 23 de junio, arrancará con Baile Vermuth con la charanga Manliao y comida popular en el frontón. El grupo folklórico Mayalde amenizará la tarde y por la noche llega la Fiesta en Noche de Verano con la verbena de Armando y la Disco Vivaldi, música y diversión sin interrupción hasta altas horas de la noche. Durante la madrugada, se llevará a cabo la tradicional puesta de ramos a las jóvenes del pueblo.
Los vecinos de Palacios del Arzobispo honrarán a San Juan Bautista el domingo 24 con la santa misa y la procesión, y después continuarán con Vermuth y Bailes tradicionales del grupo La Morera. A partir de las 14:30 horas, se disfrutará de la comida popular en el frontón y la jornada festiva se cerrará con un parque acuático para todos los públicos y un partido de pelota mano entre profesionales castellanos y vascos.