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El Teléfono de la Esperanza estrena instalaciones cedidas por la Diputación
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en el paseo de san vicente 101

El Teléfono de la Esperanza estrena instalaciones cedidas por la Diputación

Actualizado 15/06/2018

Los 37 voluntarios anónimos atendieron a 1.200 personas el último año a través de 923 22 11 11

La sede del Teléfono de la Esperanza en Salamanca (923 22 11 11) estrena unas modernas instalaciones en el Paseo de San Vicente, 101, donadas por la Diputación. El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha visitado la moderna sede un servicio que el pasado año atendió a 1.200 personas. "Es hora de rendirle un tributo a los voluntarios que han ayudado a personas en momentos delicados de su vida", aseguró Iglesias. El presidente calificó como "fundamental" el trabajo que desempeñan los voluntarios cada día, las 24 horas, para ayudar a personas a conseguir "una segunda oportunidad".

El Teléfono de la Esperanza estrena instalaciones cedidas por la Diputación | Imagen 1La presidenta, Carmen Igea, ha agradecido la ayuda y colaboración de la Diputación y, especialmente, ha tenido un recuerdo para el anterior presidente, Alfredo García de San Juan, y para los 37 voluntarios y anónimos que, de manera desinteresada, ofrecen su trabajo cada día del año. "Estamos felices con estas instalaciones, agradecidos a la Diputación". Igea remarcó que su trabajo consiste en luchar para que las personas que acuden a ellos "encuentren sentido a su vida y tengan ganas de vivir" y aquí "se sienten acogidos y escuchados".

Sobre el perfil de las personas que recurren al Teléfono de la Esperanza, explicó que es muy heterogéneo. Jóvenes y mayores, mujeres y hombres con llamadas de todo tipo pero, de manera destacada, por la soledad, suicidio o por problemas económicos o de pareja.

A las llamadas que reciben los voluntarios del Teléfono de la Esperanza, se suman los 16 grupos de desarrollo personal, con unas 12 personas, trabajando para facilitarles los medios necesarios que les permitan enfrentarse a los problemas. Una labor, la de los grupos, "tan importante como la que realizamos por el teléfono", manifestó Alfredo García.

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