Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival Luz y Vanguardias sigue iluminando la capital con su arte
X
REFERENTE ARTÍSTICO

El Festival Luz y Vanguardias sigue iluminando la capital con su arte

Actualizado 15/06/2018
Redacción

El evento, que arrancaba el pasado jueves, se alargará hasta este domingo por la Salamanca más monumental

El Festival Luz y Vanguardias afronta esta viernes una nueva jornada convirtiendo a Salamanca en un auténtico referente cultural gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento e Iberdrola. Distintos monumentos de la capital lucen la obra creativa de varios autores.

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación contemporánea que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como materia prima y se expresan mediante obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, desde ayer y hasta el domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

A continuación les ofrecemos una amplia galería fotográfica de las representaciones en la fachada de la Universidad y en la Catedral Nueva.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...