Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Atención a Personas sin Hogar de Cruz Roja amplía instalaciones y servicios 
X
ayuda integral de noche y de día

El Centro de Atención a Personas sin Hogar de Cruz Roja amplía instalaciones y servicios 

Actualizado 15/06/2018
R. M. F.

Con 34o metros, dispone de dormitorio para 20 usuarios, baños, cocina, comedor, taquilla, lavandería y salón

Cruz Roja Salamanca estrena un renovado y remodelado Centro de Atención a Personas Sin Hogar que permitirá una atención integral a todos los que recurran a este servicio. El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, han visitado unas instalaciones de 340 metros, que duplican la superficie anterior, y amplían el horario de atención de 22.3o a 15 .30 horas.

Juanes, que ha calificado este día como "histórico", recordó que este centro es una vieja reivindicación que comenzó hace casi 20 años, y que hoy se ha convertido en realidad "gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca", que aporta 132.000 euros de los 156.000 euros que ha costado la ampliación y mejora de unas instalaciones dotadas de cocina, baños, dormitorios para 20 personas, comedor para 30, sala de estar, taquillas o lavandería. El Ayuntamiento ha acondicionado parte de las dependencias del edificio de la sede de Cruz Roja, en la zona donde se encontraba el Centro de Formación, para situar allí las instalaciones de este servicio que se prestaba en la Plaza de San Vicente.

El Centro de Atención a Personas sin Hogar de Cruz Roja amplía instalaciones y servicios  | Imagen 1Este centro "digno" facilitará la atención integral a las personas sin hogar "de noche y de día", facilitándole el acceso a internet para que puedan buscar trabajo. Asimismo, dispondrán de espacio para dejar las mascotas, explicó el presidente de Cruz Roja. Sobre el perfil de los sin techo que recurren a este servicio, afirmó que ocho de cada 10 son hombres, españoles, de 35 a 50 años. Actualmente, unas 20 personas acuden diariamente a comer mientras que son 15 las que pernoctan en el centro de Cruz Roja, manifestó Juanes.

Por su parte, Fernández Mañueco ha destacado la apuesta que, desde el Ayuntamiento, se realiza por las políticas sociales y por las personas que pasan más dificultades, calificando como "imprescindible" la colaboración entre instituciones públicas y privadas. Asimismo, el alcalde ha reconocido el trabajo de los voluntarios y profesionales de Cruz Roja y del Ayuntamiento que trabajan por mejorar la situación de las personas con dificultades económicas.

El Ayuntamiento aporta este año a Cruz Roja 460.000 euros, destinados a programas y actividades en materia de atención educativa, salud, relaciones sociales, ocio, animación y formación y empleo para mejorar la calidad de vida de los jóvenes. También a programas de Educación de Calle, a actividades de Promoción de la Salud y a la Unidad de Emergencia Social (UES). A lo anterior, se suman las ayudas municipales que el Ayuntamiento aporta a esta ONG para cubrir las necesidades básicas de las familias, como alimentación o medicamentos.

Comentarios...