Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los visitantes del Museo de la Automoción aumentan un 11,5% 
X
primer semestre

Los visitantes del Museo de la Automoción aumentan un 11,5% 

Actualizado 14/06/2018
Redacción

Esta mañana se ha celebrado sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Gómez Planche, en la que se ha comentado este dato

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha celebrado este jueves la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Gómez Planche.

En esta sesión se han aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017, dándose lectura al informe favorable de las mismas, presentado por el auditor externo que anualmente las revisa. Por otro lado, se han aprobado los órganos de contratación que regirán en esta institución, como exige la entrada en vigor de la ley de 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Asimismo, se ha presentado el informe de actividades realizadas en el primer semestre de 2018. Destacan, entre otras, la apertura de un punto de venta de publicaciones especializadas en el ámbito de la automoción, en la tienda del museo, que también cuenta con nuevo material promocional.

También destaca la adaptabilidad del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca para personas con discapacidad auditiva, que con esta actuación completa la total adaptación de este espacio expositivo a todo tipo de sensibilidades.

El museo, además, mantiene su labor como laboratorio acreditado de catalogación de Vehículos Históricos, manteniéndose entre los más destacados de toda Castilla y León por su volumen de catalogación.

Se ha recordado, también, la donación de una obra de arte pintada al efecto, de una de las piezas del museo, por el artista José Luis Lugo y la exposición que se desarrolló en la sala SET del museo, en los primeros meses del año, dedicada a la colección de motocicletas de Manolo Cachorro, así como las grabaciones de medios de comunicación extranjeros que han realizado grabaciones en los últimos meses en el museo.

Por último se ha informado sobre el número de visitantes del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca en los primeros seis meses del año, constatándose la continua progresión del museo en cuanto a número de visitantes se refiere, cerrando el semestre con un 11,5 % más de visitas respecto al mismo periodo en el pasado año 2017.

Comentarios...