Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la UPSA clausura su curso académico
X
entrega de diplomas

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la UPSA clausura su curso académico

Actualizado 14/06/2018
Redacción

También se hizo entrega de los premios del XVIII Certamen de Relatos Cortos de la Fundación 'Vargas-Zúñiga y Pérez Lucas'

La rectora de la UPSA, Mírian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha presidido el acto, acompañada por el administrador de la Fundación, Juan Vargas-Zúñiga y Pérez Lucas; la directora del Programa, Mª Teresa Ramos Bernal; el director del Servicio de Publicaciones de la UPSA, Alberto Pedrero Esteban, y la profesora de la Facultad de Comunicación, Asunción Escribano Hernández.

La rectora ha agradecido a la Fundación 'Vargas Zúñiga y Pérez Lucas' su apoyo en este proyecto que comenzó hace dieciocho años "por su generosidad y por seguir cada curso promoviendo este premio tan importante".

Por su parte, el administrador de la Fundación ha agradecido a la UPSA y a los miembros del jurado su colaboración durante este tiempo "por su dedicación" y ha destacado la calidad de los escritos presentados, "que son manifestación de la cultura a través del reconocimiento del ingenio de las personas que quieren transmitir emociones". También, Vargas Zúñiga ha destacado el fin que se persigue con este Certamen: "centrado en fomentar la creatividad de las personas mayores y su participación en la vida cultural, un objetivo que se está alcanzando con creces".

Tras la entrega de diplomas otorgados a los alumnos que han cursado los tres años del programa oficial, se ha procedido a la entrega de premios del XVIII Certamen de Relatos Cortos, destinado a los alumnos y antiguos alumnos del Programa de la Experiencia de Castilla y León. El jurado ha seleccionado este año las siguientes obras:

Es hora de cerrar, de Antonio Huerta Galván, alumno diplomado de la Sede Salamanca UPSA, que ha obtenido el primer premio.

Recuerdos de un pasado, de Mariano Rodríguez Garrido, alumno diplomado de la Sede Segovia-UVA, galardonado con el segundo premio.

Encuentro de sentimientos, de Mª Soledad Hernández Romero, alumna de 1º de la Sede Salamanca-UPSA, que consiguió el tercer premio.

El regreso del rey Melchor, de Pascual Martín Ruiz, alumno diplomado de la Sede Salamanca-UPSA, que obtuvo la mención de honor.

El acto ha sido clausurado con la actuación del Gaudeamus Igitur por parte del Coro de la UPSA 'Tomás Luis de Victoria'.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...