Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Salamanca elige a los 41 compromisarios para el congreso nacional que elegirá al sucesor...
X
Comité Ejecutivo Extraordinario

El PP de Salamanca elige a los 41 compromisarios para el congreso nacional que elegirá al sucesor...

Actualizado 14/06/2018
R. M. F.

El presidente del partido, Javier Iglesias, afirma que "el egoísmo y la irresponsabilidad de Rivera" permitieron que saliera adelante la moción de censura

El Comité Ejecutivo Extraordinario del PP de Salamanca ha elegido hoy a los 41 compromisarios que participarán en el XIX Congreso Nacional del partido que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy el 22 de julio en Madrid.

El presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, ha explicado que serán 33 los compromisarios por Salamanca, más uno de Nuevas Generaciones y otros siete natos. Por Salamanca son 13, cuatro por Salamanca Norte, Salamanca Sur y Ciudad Rodrigo, tres por la comarca de Vitigudino y Béjar, dos por Peñaranda y uno por NNGG. El congreso extraordinario de julio elegirá al nuevo presidente del PP tras la anunciada marcha de Rajoy y los aspirantes tienen del 18 al 20 de junio para presentar sus candidaturas.

El PP de Salamanca elige a los 41 compromisarios para el congreso nacional que elegirá al sucesor... | Imagen 1Para Iglesias, de este congreso nacional saldrá el que será "el próximo presidente del Gobierno", destacando como novedad el sistema de doble vuelta. "Es más cercano y participativo y todos los militantes al corriente del pago de su cuota podrán votar"; en Salamanca son unos 6.000 los que pueden participar. Iglesias ha alabado la figura de Rajoy y su trabajo al frente del Ejecutivo durante los seis años y medio al frente del Gobierno, haciendo frente a dos crisis, la económica, "estábamos en bancarrota en 2011" y, por otro lado, la institucional.

El presidente del PP salmantino también ha afirmado que Pedro Sánchez cuenta con una minoría de 84 diputados "exigua y ridícula" para gobernar, utilizando el Parlamento "con el beneplácito de independentistas y proetarras por razones electorales". Iglesias considera que el presidente del Gobierno "mira por intereses particulares y partidistas en vez de por los generales".

Asimismo, para Iglesias, el responsable de que haya prosperado la moción de censura que ha permitido elegir al socialista como presidente del Ejecutivo es Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, convirtiéndose en "cómplice de la inestabilidad por su egoísmo e irresponsabilidad".

Comentarios...