Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agreden a un educador en el centro de Cáritas junto a la iglesia del Arrabal
X
un varón de 29 años

Agreden a un educador en el centro de Cáritas junto a la iglesia del Arrabal

Actualizado 14/06/2018
Redacción

Fue detenido por la Policía Nacional, igual que otro sujeto que arrancaba una verja en un establecimiento de hostelería de la calle Alfonso de Castro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años, como presunto autor de delitos de lesiones, amenazas y atentado a agentes de la autoridad, tras un altercado con educadores de un centro de Caritas, ubicado en el Paseo del Progreso.

Allí insultó y amenazó al personal del centro, agredió y causó lesiones a un educador, causándole contusiones y lesiones en un ojo. Además, agredió y causo lesiones a los agentes que acudieron.

Se trata de un usuario del centro, que presuntamente reclamaba una cazadora tras recibir una bolsa con su ropa. Los responsables del centro manifestaron a la Policía la intención de solicitar una medida que le impidiera acudir a las instalaciones, ya que el comportamiento no era aislado y llevaba varias semanas con la misma actitud agresiva y amenazante.

El detenido, al que le constan 29 antecedentes, es considerado un habitual en este tipo de comportamientos agresivos, mucha veces sin motivo aparente, teniendo actualmente en vigor señalamientos para controles específicos decretados por en el Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos y en el de Instrucción 4 de Salamanca, ambos por delitos de amenazas.

Por otra parte, un varón de 36 años era arrestado en un establecimiento de hostelería de la calle Alfonso de Castro, donde arrancó la verja cuando el dueño cerraba el local

Los propietarios del establecimiento manifestaron que el sujeto que estaba en el exterior había estado consumiendo en el bar y al llegar la hora de cierre le habían informado, solicitándole que abandonara el local. En ese momento se mostró agresivo, negándose a hacerlo y tirando un vaso con su contenido a la mujer, a la vez que les amenazaba de muerte.

Comentarios...