Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villegas confía en que la ciencia y la investigación “vaya a mejor” con el cambio de Gobierno
X
HOSPEDERÍA FONSECA

Villegas confía en que la ciencia y la investigación “vaya a mejor” con el cambio de Gobierno

Actualizado 13/06/2018
Redacción

La directora de la Agencia Estatal de Investigación participa en una charla sobre el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

La directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas Gracia, confía en que con el cambio de Gobierno de la Nación, la ciencia y la investigación "vaya a mejor" en nuestro país. Así lo ha señalado en la comparecencia ante los medios de comunicación, y previa a la charla impartida en la Hospedería Fonseca sobre el nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 y sobre el trabajo que desarrolla la Agencia Estatal de Investigación, puesta en marcha hace dos años. Una charla incluida dentro de una nueva edición del Ágora del CENIE.

Tal y como ha explicado Villegas, el Plan de Investigación está integrado por cuatro programas estatales: de promoción del talento y su empleabilidad en I+D+i, generación del conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico, liderazgo empresarial en I+D+i y programa orientado a los retos de la sociedad.

La Agencia Estatal de Investigación tiene como misión el fomento de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación competitiva y eficiente de los recurseos públicos, el seguimiento de las actuaciones financiadas y de su impacto, y el asesoramiento en la planifiación de las acciones o iniciativas a través de las que se instrumentan las políticas del I+D de la Administración General del Estado.

Comentarios...