Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Màxim Huerta dimite para "evitar que una jauría destroce este proyecto"
X
El ministro más efímero

Màxim Huerta dimite para "evitar que una jauría destroce este proyecto"

Actualizado 13/06/2018
Redacción

El exministro compareció a las 19.00 horas ante los medios de comunicación, para presentar su dimisión, tras hacerlo previamente en La Moncloa, con motivo del escándalo sobre su condena a pagar a Hacienda 365.939 euros

El recién nombrado por Pedro Sánchez ministro de cultura, Màxim Huerta, compareció a las 19.00 horas ante los medios de comunicación, para presentar su dimisión, tras hacerlo previamente en La Moncloa, con motivo del escándalo sobre su condena a pagar a Hacienda 365.939 euros por utilizar una empresa para librarse de pagar más impuestos. Tras seis días en el cargo, el actual ministro de cultura se ha visto envuelto en una polémica de fraude a Hacienda, sobre la que el PP y Podemos se han pronunciado exigiendo de manera continuada su inmediata destitución o dimisión.

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta afirmó que su decisión fue tomada "pensando de manera autónoma en las cosas que más creo: la cultura y la transparencia política y lo hago sabiendo que soy inocente". "Pagué al fisco cuando me reclamaron aquel dinero pero convencido de mi inocencia. He pagado esta multa dos veces, la pague entonces de forma retroactiva y la pago ahora por segunda vez, por amor a la cultura", ha sentenciado el ya exministro de Cultura.

"Llegué a este ministerio hace una semana ilusionado pero consciente de todo el trabajo que este país tiene por delante para dar brillo a la mayor riqueza que tenemos, la cultura. Aceptaba un compromiso más importante que mi carrera, que mi vida personal, que mis proyectos de futuro y lo hacía convencido e ilusionado. Convencido de que podía servir a mi país y la cultura".

Comentarios...