Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL muestra a sus investigadores las posibilidades de las ayudas Marie Skłodowska-Curie
X
jornada informativa

La USAL muestra a sus investigadores las posibilidades de las ayudas Marie Skłodowska-Curie

Actualizado 13/06/2018
Redacción

La convocatoria, de gran prestigio, favorece la movilidad con estancias de hasta 3 años dentro y fuera de Europa

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca ha acogido la jornada informativa sobre la convocatoria 2018 de las Acciones Individuales (Individual Fellowships-IF) Marie Skłodowska-Curie, que contó en la apertura con la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos.

En el transcurso de la sesión participaron Cristina Gómez Corchete, miembro del Punto nacional de Contacto de la Oficina Europea del FECYT-MINECO (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Empresa), así como tres beneficiarios de las Acciones Individuales Marie Skłodowska-Curie que actualmente están en la Universidad de Salamanca: Paula García Fraile, del Departamento de Microbiología y Genética; Andrés Rigual, del Departamento de Geología; y Rubén Quintana, del Instituto de Biología Funcional y Genómica.

Durante la jornada, Gómez Corchete presentó los pormenores de estas ayudas y ofreció una serie de pautas a los asistentes sobre cómo concurrir a esta convocatoria con una propuesta competitiva. Por su parte, los investigadores García Fraile, Rigual y Quintana disertaron en una mesa redonda sobre su experiencia como beneficiarios, además de tratar algunos casos de éxito e indicar algunas recomendaciones.

Las acciones individuales Marie Sklodowska-Curie ofrecen la posibilidad de realizar una estancia de investigación de entre uno y tres años (dependiendo de la modalidad) en un país europeo o fuera de Europa. La convocatoria, dirigida a investigadores que hayan obtenido su título de doctor o puedan demostrar una experiencia de al menos 4 años en materia de investigación, supone ante todo una gran oportunidad para desarrollar la carrera investigadora gracias a que se trata de una ayuda de gran prestigio internacional.

Comentarios...