Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IV Triatlón Media Distancia de Salamanca reunirá a 380 participantes
X
este domingo

El IV Triatlón Media Distancia de Salamanca reunirá a 380 participantes

Actualizado 13/06/2018
Redacción

Dará comienzo a las 9:00 horas con la prueba de natación, en el tramo del río comprendido entre el puente Juan Carlos I y la pasarela peatonal de la Fontana

Salamanca celebrará el próximo domingo, día 17 de junio, la cuarta edición del Triatlón Media Distancia, que contará con la participación de un total de 380 atletas de toda España.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Enrique Sánchez-Guijo, el delegado provincial de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Yonatan Martín, el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo y el director de competición de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, han presentado hoy en rueda de prensa los detalles de esta prueba deportiva que incluye tramos de natación, ciclismo y de carrera a pie en dos modalidades: media distancia y olímpica.

El edil ha destacado la importante proyección para la ciudad que supone la celebración de este tipo de eventos por su capacidad para atraer a gente de todos los puntos geográficos. Asimismo, Sánchez-Guijo ha ensalzado el creciente valor de esta carrera, que este año se incluye en el calendario nacional de la Federación Española de Triatlón, y ha invitado a todas las personas de Salamanca a aprovechar esta oportunidad para acercarse al deporte y ser partícipes de esta competición.

Este Triatlón Media Distancia dará comienzo a las 9:00 horas con la prueba de natación, que se desarrollará en el tramo del río comprendido en el puente Juan Carlos I y la pasarela peatonal que une el municipio de Santa Marta de Tormes con la ciudad de Salamanca. Los atletas completarán a nado un recorrido de dos vueltas de 1.900 metros para la modalidad de media distancia y de 1.500 metros en el caso de la modalidad olímpica.

Tras salir del agua, los atletas participantes iniciarán un recorrido en bicicleta que tendrá como punto de partida el Puente Romano. El sector ciclista de esta prueba contempla, al igual que en el tramo de natación, un recorrido en la modalidad de media distancia y otro para la modalidad olímpica. Los participantes en la primera modalidad recorrerán un trayecto de 90 kilómetros en circuito; por su parte, los participantes en la segunda completarán un trayecto de 40 kilómetros de distancia.

Los atletas, después de haber completado las dos pruebas o sectores anteriores, iniciarán la carrera a pie que tendrá como punto de partida y llegada el Paseo del Progreso. El circuito escogido, al igual que en ediciones anteriores, recorrerá una distancia total de 21 kilómetros para los participantes en la modalidad de media distancia y de 10 para los de la modalidad olímpica.

Por último, subrayar que algunas de las figuras más destacadas del triatlón nacional estarán presentes en la prueba que tendrá lugar en la ciudad de Salamanca el próximo domingo, como el paratriatleta y paraolímpico Alejandro Sánchez Palomero, Pakillo Fernández (vencedor de la pasada edición), Diego Paredes (vencedor en 2016), Alberto Bravo (salmantino y vencedor de la primera edición) y una destacada representación de triatletas portuguesas.

Comentarios...