Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua lleva la cultura del queso a los más pequeños
X
#ElTormesCheeseDay

La Antigua lleva la cultura del queso a los más pequeños

Actualizado 12/06/2018
Redacción

El Centro Comercial El Tormes ha acogido la segunda edición de este encuentro gastronómico

El Centro Comercial El Tormes ha acogido la segunda edición de #ElTormesCheeseDay, un evento organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco para continuar fomentando la cultura del queso entre mayores y pequeños.

Una jornada completa dedicada al queso en la que colaboran, además del Centro Comercial El Tormes, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, el programa Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca y Bodegas Emina, de Bodegas Familiares Matarromera.

El encuentro ha comenzado con unos talleres infantiles donde más de un centenar de niños ha podido aprender cómo se elabora el queso e, incluso, ha podido preparar el suyo propio. En estos talleres han participado los alumnos de los tres colegios de Santa Marta de Tormes (San Blas, Carmen Martín Gaite y Miguel Hernández) y alumnos de algunos centros educativos de Salamanca.

También se ha celebrado el taller #NoTeCortes donde profesionales de la hostelería han podido comprobar, entre otras muchas cosas, que un mismo queso puede tener diferentes sabores dependiendo del corte. Además han disfrutado de #LaMesaDeLaAntigua y los vinos de Bodegas Emina.

Para finalizar la jornada, se realizaba el showcooking #CocinaConQueso de la mano de los cocineros Helio Flores (Los Álamos Gastrobar), Ramiro Gutíerrez (Bar Xirex), Adrián Casado y Daniel Toranzo, profesores de Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes. Los clientes del Centro Comercial El Tormes podrán disfrutar de la mejor cocina con queso en esta degustación en la que se ofrecerán tres tapas saladas y una dulce, elaboradas todas ellas con quesos de La Antigua.

Comentarios...