Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian el mal estado de los aparatos de radiodiagnóstico de La Alamedilla, Garrido Sur y...
X
IU-equo en las cortes regionales

Denuncian el mal estado de los aparatos de radiodiagnóstico de La Alamedilla, Garrido Sur y...

Actualizado 12/06/2018
Redacción

La reveladora que permite fijar las radiografías lleva sin funcionar desde el pasado mes de mayo, explica el procurador José Sarrión

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha preguntado a la Junta sobre el estado del servicio de radiodiagnóstico de La Alamedilla, Garrido Sur y Urgencias en Salamanca por llevar varios meses sin funcionar la reveladora que permite fijar las radiografías.

"Se puede dar el caso de que, el contenido de las radiografías que está almacenado en la memoria del aparato que las hace, desaparezca, y estamos hablando de más de 300, con lo que habría que volver a radiar a los pacientes" ha expresado Sarrión.

"La necesidad de incorporar las imágenes en la historia clínica se podría solucionar si estuvieran estas radiografías integradas en el sistema RIS. Esta demanda realizada por parte del personal médico no ha sido atendida y ahora, con la reveladora averiada, ni siquiera se pueden obtener los fotolitos" ha expuesto Francisco Javier Herrero , coordinador local de IU-Salamanca.

Las preguntas a la Consejería de Sanidad van dirigidas a saber si la Junta va a acometer el arreglo de la reveladora, sin funcionar desde el pasado mes de mayo, y si tiene previsto acometer la incorporación a los aparatos de radiodiagnóstico del sistema RIS para que las imágenes se incorporen a la historia clínica y se pueda ver desde las consultas médicas.

"Esta situación" concluye Sarrión "demuestra lo que significa el abandono de la sanidad pública, la precariedad y la falta de reposición y mantenimiento de los aparatos. Al final es el paciente quién paga esta degradación con un mal servicio y una atención deficiente".

Comentarios...