Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paralelismos coreanos
X

Paralelismos coreanos

Actualizado 11/06/2018
Enrique Arias Vega

Sabemos ya que Kim Jong-un no paga un duro del coste de su reunión con Donald Trump en Singapur. El dinero lo tiene él para otras cosas: por ejemplo, los misiles atómicos que tanto placer le causan y que coadyuvan a la miseria del resto de sus compatriotas.

En cualquier caso, el líder del régimen más dictatorial del mundo ya ha conseguido lo que quería: un encuentro con el presidente de Estados Unidos de igual a igual, de Gobierno a Gobierno, de Estado a Estado, consiguiendo la repercusión mediática internacional a la que es tan dado y que le sirve para sustentar la pervivencia de su sistema político.

Este importante suceso, qué quieren que les diga, se me antoja que tiene paralelismos irónicos con el previsto encuentro entre Joaquim Torra y Pedro Sánchez, al menos desde el punto de vista del político catalán.

Resulta que el presidente de la Generalitat ?presidente por procuración, porque él debe y muestra pleitesía cotidiana a su jefe, Carles Puigdemont? ya ha explicado que su "diálogo" con el Gobierno español lo es, en el fondo, sólo para ver cómo Cataluña logra su independencia, en virtud del presunto "derecho a la autodeterminación" y a partir de los "resultados del referéndum del 1-O".

Verde y con asas. Y aunque Sánchez vaya a reunirse, por lógica política, con todos los presidentes autonómicos, para decirles a cada uno de ellos "ya estoy aquí, ¿qué hay de lo tuyo?, ¿cómo lo ves?", Torra insiste en que su encuentro personal con el presidente español lo es de igual a igual, de Gobierno a Gobierno, de Estado a Estado. ¿Les suena?

Una vez más, el separatismo catalán busca una repercusión internacional que hasta ahora siempre ha sabido obtener, aunque también haya dedicado a dicha actividad unos dineros que, en vez de a esos eficaces y metafóricos "misiles propagandísticos", deberían haber ido a parar a las necesidades cotidianas de sus conciudadanos de cualquier ideología política, fuere la que fuera, y que en cambio han venido degradándose día a día.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...