Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor transforma su imagen con motivo del festival Luz y Vanguardias
X
andamios y proyectores

La Plaza Mayor transforma su imagen con motivo del festival Luz y Vanguardias

Actualizado 11/06/2018
Redacción

Del jueves al domingo se desarrollará este encuentro dedicado a la creación contemporánea que combina la plástica, el vídeo y la instalación

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca está a la vuelta de la esquina. Comienza el jueves pero este lunes la Plaza Mayor ha comenzado su transformación, con motivo del montaje de andamios e infraestructuras para llevar a cabo las proyecciones artísticas.

Este festival es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación contemporánea que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como materia prima y se expresan mediante obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.

Comentarios...