Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Unionistas sin fisuras supera con claridad al Tarazona y luchará por el sueño del ascenso a...
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (VUELTA 2ª ELIMINATORIA)

Un Unionistas sin fisuras supera con claridad al Tarazona y luchará por el sueño del ascenso a...

Actualizado 10/06/2018
Higinio Mirón

El equipo de Astu gana con claridad a un romo Tarazona con goles de Jorge Alonso y Piojo

Salamanca tendrá este lunes a sus dos equipos en el bombo del sorteo de la final del play-off de ascenso a Segunda B. Si el sábado se clasificaba de forma épica el Salmantino UDS, hoy era el turno de Unionistas, que superaba con claridad al Tarazona por 2-0 para enjugar el 4-3 de la ida de semifinales. Un Tarazona que nada tuvo que ver con el del equipo que, en tierras mañas, se mostró mortal, ya que en Las Pistas apenas si llegaron a la meta defendida por Carlos Molina en medio del diluvio.

El equipo charro, que había sembrado dudas con sus tres anteriores partidos de play-off, salió a por todas de inicio sabedor de que tenía que marcar para clasificarse y desde el inicio se hizo con el mando del partido ante un Tarazona a la expectativa.

Ya a los tres minutos, el árbitro señalaba un dudoso fuera de juego de Cristo. A la siguiente vez, Unionistas no perdonaba. Habían transcurrido diez minutos. Internada por la derecha, error de un defensa y disparo a bocajarro de De la Nava que se estrella en un rival. El rebote llega a Jorge Alonso, que golpea de forma acrobática y el balón se le escapa de las manos al portero.

En el 31 la tenía Manjón a pase de Chuchi y en el 38 llegaba llegaba el segundo que, a la postre supondría la sentencia. Un defensa le quita el balón de los pies a Manjón y el rechace llega a Piojo que a puerta vacía cruza el balón.

El primer disparo a puerta del Tarazona llegaba en el 32 en una falta escorada que remata Soto con la izquierda lamiendo el poste.

Con ese dibujo, la segunda parte estaba clara. A Unionistas le bastaba con contemporizar ante un Tarazona que quería pero al que no le dejaba su rival. Así fueron pasando los minutos con los cambios y al final, a pesar de un par de ocasiones poco claras del Tarazona, sólo Ballarín la tuvo, lo que pudo llegar en un par de ocasiones fue algun otro gol de Unionistas, como en un remate de De la Nava que daba en el poste, o en un remate de cabeza de Manjón que desvía a córner el meta visitante en una gran estirada.

Fotos y vídeo: Kiko Robles y Lydia González.

Comentarios...