Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juanan lleva al delirio al Salmantino UDS con un gol histórico que clasifica al equipo para la...
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (VUELTA 2ª ELIMINATORIA)

Juanan lleva al delirio al Salmantino UDS con un gol histórico que clasifica al equipo para la...

Actualizado 10/06/2018
Redacción

Tras encajar el duro golpe del empate en el 83, el equipo charro se rehízo en la prórroga, Juanan marcaba el 1-2 en el 107 el gol de la clasificación

Un gol de Juanan en el minuto 2 de la segunda parte de la prórroga daba al CF Salmantino UDS la clasificación para la final del play-off de ascenso manteniendo vivo el sueño de miles de salmantinos y de las más de 300 gargantas que llevaron en volandas al equipo charro a una victoria épica en Mutilva después de encajar el duro golpe del empate al borde del final .

Precisamente Juanan caía hace dos años con el Zamora en el play-off de ascenso. Hoy se sacaba la espina.

El CF Salmantino UDS, sabedor de que necesitaba marcar para poder pasar la eliminatoria, salió a por todas desde el inicio. El Mutilvera, sabedor de que llegaba con la ventaja de haber empatado en el Helmántico, trataba de contemporizar e ir con velocidad al contragolpe combinando. Sin embargo, el Salmantino UDS finalizaba todas sus primeras jugadas metiéndole el miedo en el cuerpo a su rival y evitando las contras. Murci ya avisaba en el minuto 1 y Garban también lo intentaba poco después. El partido parecía abrirse con un remate de cabeza de Jonathan tras el que entre Echagüe y Coque evitan el gol y la réplica de una internada de Garban que asiste a Ortiz que, sólo ante Guillermo, la estrella en el cuerpo del meta local.

Amaro lo intentaba a la media hora con un disparo raso en lo que sería la antesala del gol de Murci, que remacha un rechace tras un cuasi gol olímpico de Coque. El tanto desataba el delirio en la mitad de la grada que ocupaban más de 300 salmantinos.

Pudo llegar el empate poco después en un remate de córner de Aguas pero Echagüe tiene una gran intervención. A los dos minutos es Tejedor el que saca bajo palos un remate. Pero el CF Salmantino UDS daba un nuevo arreón con sendas ocasiones de Amaro y, sobre todo, de Murci, que controla mal un balón cuando se quedaba solo ante Guillermo.

La segunda mitad comenzaba con una jugada que pudo cambiar el partido ,pues Jakoiski veía la segunda amarilla y dejaba al Salmantino UDS en superioridad.

Sin embargo, Mutilvera echaba el resto ante un equipo, el salmantino, que trataba de dormir el partido. Echagüe se la quitaba de los pies a Ederra en el 66, pero donde no podía hacer nada era en el 83, en el empate del ariete del equipo navarro. A partir de ahí el partido se volvió loco. Echagüe evitaba la derrota charra con dos grandes intervenciones a disparos del 16 y del 3 e Izazola remataba a las manos del portero una clara ocasión en el descuento.

Al final todo para la prórroga. El Salmantino UDS trató de enderezar el rumbo ante un Mutilvera más contemporizador. Apenas hubo ocasiones claras en esta primera parte de la prórroga.

La segunda parte comenzó con un gol que pasará a la historia. Un canterano de la UDS, un jugador identificado con su equipo, marcado a fuego por el escudo de la Unión, donde compartió con su hermano y con su padre, recibía un balón en largo y encaraba a Guillermo. Con una sangre fría enorme metía un gol que entraba en la historia. A partir de ahí imaginen. Tras el pitido final, histeria colectiva entre los salmantinos. El lunes, que pase el siguiente.


Ficha técnica

UD Mutilvera: Guillermo, Aldave, Jaso, Jonathan, Aguas, Ayensa, Barace, Munárriz, Adrián, Jakoisti y Ederra.

CF Salmantino UDS: Tomás Echagüe, Tyson (Emilio, min. 72), Coque, Tejedor, Marco Iván, Jehu, Garban, Juanan, Murci (Caramelo, min. 69), Ortiz (Izazola, min. 82) y Amaro.

Banquillo: Emilio, Rodri (ps), Sergio

Goles: 0-1, min. Murci; 1-1, min. 83, Dani Ederra; 1-2, min. 107, Juanan.

Árbitro: David Ruiz Esquinas. Colegio aragonés. Expulsó por doble amarilla a Jakoisti en el minuto 50. Amarilla para Marco Iván, a Garban y a Jaso.

Comentarios...