Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco y las barbas de Rajoy
X

Mañueco y las barbas de Rajoy

Actualizado 09/06/2018
Ángel Lozano Heras

Cuando veas las barbas de tu vecino (o del jefe)?, pon Mañueco las tuyas a remojar. Ganemos y Podemos siguen afirmando que la Fiscalía debería haber investigado las conversaciones telefónicas del caso Lezo (tema guarderías "Mis Pollitos" de Salamanca) d

Mañueco y las barbas de Rajoy | Imagen 1 Eso dice el refrán "Cuando las barbas de tu vecino (o el jefe) veas pelar, pon las tuyas a remojar". Y creo que Fernández Mañueco se lo está pensando, pues teme que en un futuro próximo no se va a ir de rositas en el caso de las "guarderías "Mis Pollitos" (extensión caso Lezo), y en otros temas de amiguismo, opacidad, despilfarro administrativo y corruptelas.

Después de la moción de censura que ha sacado a Rajoy de la Moncloa, Mañueco afirmó descolocado: "Nos han tumbado pero nos levantaremos". Sí, señor alcalde, pero ¿cómo le tumbaron? ¿Por qué el PP llegó a esos extremos de ser considerado como de corrupción institucional?

Muchísimos españoles opinamos que la lucha del PP contra la corrupción ha sido ridícula y le ha salpicado hasta la sopa. Corrupción, sobornos y prevaricación; pagos indebidos con fondos públicos; favoritismo a familias y amigos. Durante mucho tiempo la política en España, comandada por el PP, ha sido eso.

Pero he aquí que Fernández Mañueco habla de que solo son algunas manzanas podridas en el PP, que es, sin embargo, un partido honesto. La verdad es que la sentencia les condena por cúpula pepera no como "cositas" de algunos militantes. Esas manzanas podridas, dirigentes todos, han contaminado a muchas más militantes, líderes y cargos públicos. Además, el PP ha ganado elecciones en Valencia, en Madrid y otras poblaciones, dopado con dinero negro de corruptelas y prevaricación.

Cuando veas las barbas de tu vecino (o del jefe)?, pon Mañueco las tuyas a remojar. Ganemos y Podemos siguen afirmando que la Fiscalía debería haber investigado las conversaciones telefónicas del caso Lezo (tema guarderías "Mis Pollitos" de Salamanca) donde se ve que existen claros indicios de delito. El tiempo nos dirá si Mañueco prevaricó o no.

Mañueco y las barbas de Rajoy | Imagen 2 El actual alcalde salmantino mete la pata cada vez más con el Corte Inglés porque redujo el suelo para servicios públicos de los salmantinos a favor del Corte Inglés. Y encima se enfrenta ahora al Ministerio de Defensa por salir este también perjudicado

Al alcalde se le ha exigido en muchas ocasiones más trasparencia e igualdad en la adjudicaciones de más de 150 contratos menores. Los grupos de la oposición (Cs, PSOE y Ganemos) han denunciado que el Ayuntamiento reparte, muy sospechosamente, sin criterio conocido, importantes cantidades entre habituales contratistas, algunos muy vinculados al PP

El favoritismo, a los amiguetes y a empresas afines al PP, es práctica habitual desde hace años en el Ayuntamiento salmantino. Es el caso del Hotel Sol, que Mañueco no ejecuta las órdenes judiciales ni la ley, pues no tiene licencia urbanística legal. Se le solicita que se cumplan los acuerdos del Pleno destinados a restaurar la legalidad del edificio, en situación ilegal por excesos de edificabilidad. Todo en medio de conjeturas sobre las vinculaciones entre el PP y la propiedad del hotel.

Ganemos denuncia una serie de indicios que ponen de relieve el trato de favor del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; los dos tenientes de alcalde, Fernando Rodríguez y Carlos García Carbayo; y el Jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández hacia la concesionaria Aceinsa.

Mañueco y las barbas de Rajoy | Imagen 3 Y sobre este jefe (XX) y su polémica unidad de policías locales, especiales al servicio del alcalde Mañueco, (Grupo SIETE), Ganemos Salamanca considera que está ya acreditado que se han constituido como un grupo descontrolado y opaco que ha cometido numerosas ilegalidades y vulneración de derechos humanos y libertades públicas. También han denunciado la persecucion arbitraria de activistas de Izquierda por parte de ese Gupo SIETE.

En la sentencia del caso Gürtel, que condena al PP como partícipe a título lucrativo, al considerar probado que se benefició económicamente de la trama que dirigía Francisco Correa, también condena a Luis Bárcenas, Francisco Correa y Jesús Merino. A estos se les acusa, entre otros cosas, de cobrar comisiones (600.000 ?) por mediar para que se adjudicara la explotación del centro de Residuos de Gomecello (Salamanca) a la empresa UTE (Teconsa).

De esto el PP de C y L no ha dicho ni pío (Merino fue vicepresidente del PP en C y L durante esos años de plomo de los "populares").

Ahora se van algunos de la vida política, bien por ser encarcelados, imputados o censurados como corruptos. Fernández Mañueco podría seguir su camino y quedarse sin alcaldía, sin la jefatura del PP autonómico y sin ser presidente de C y L.

Mañueco y las barbas de Rajoy | Imagen 4

.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...