Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco califica el nuevo Gobierno como “efectista y con algunos aderezos zapateriles”
X
PRESIDENTE PP CASTILLA Y LEÓN

Mañueco califica el nuevo Gobierno como “efectista y con algunos aderezos zapateriles”

Actualizado 08/06/2018
Redacción

Respecto al congreso del Partido Popular para suceder a Rajoy, apuesta por "una candidatura única" y por ir "todos a una"

"Es un gobierno efectista, lógicamente para juzgarle por sus hechos hay que darle tiempo, no hay que precipitarse, pero no es menos cierto que algunas de las personas que están en el nuevo gobierno ya conocemos cuáles son sus antecedentes". Así valoró Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, la nueva composición del Gobierno de la Nación. "Conocemos los antecedentes de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, su sectarismo con Salamanca y con Castilla y León, con los papeles del Archivo de todos los españoles", añdiendo que "tiene que comportarse de una manera distinta como vicepresidenta".

Fernández Mañueco también se ha referido a otras ministras, como la ministra de Economía a la que señaló como "la responsable de un recorte inicial que tanto preocupa a los agricultores y ganadores, al mundo rural, de un 30%, aunque luego hubo un recorte de hasta un 5% en la PAC". "Podemos hablar", añadió, "de la ministra de Hacienda, responsable de negociar un modelo de financiación y desde luego sus postulados hasta ahora no han coincidido con los intereses de Castilla y León, además es una convencida de subir los impuestos, algo que desde luego nos preocupa".

Y con respecto a la ministra de Medio Ambiente, Transición Energética y Lucha contra el cambio Climático, "está rotundamente en contra de las térmicas, y eso supone la pérdida de muchos puestos de trabajo, en provincias como León y Palencia", y "algo más importante", añadió, "el cierre de las térmicas supondría la subida del 15% de la factura eléctrica de los españoles".

Mañueco también apuntó que "vemos algunos aderezos zapateriles", añadiendo que "siempre coincide un gobierno del PSOE con un olvido y marginación de las infraestructuras y de los intereses de Csatilla y León. Esperamos que esto lo podamos ir modulando".

Asimismo, anunció que el PP, a través del grupo parlamentario popular, presentará en el pleno de las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley "para defender aquellas cuestiones que, desde la unanimidad de todas las fuerzas políticas, sindicales, organizaciones agrarias hemos defendido, para la defensa del modelo de financiación de los servicios públicos, de la defensa del campo y de la lucha contra la despoblación".

Congreso PP

Respecto al Congreso del PP para suceder a Mariano Rajoy, Mañueco subrayó que "el PP de Castilla y León es una de las organizaciones más importantes del PP, no solo porque tenemos el gobierno de la comunidad, sino porque somos la organización territorial con más parlamentarios nacionales y somos una de las organizaciones más numerosas en cuanto a militantes y número de compromisarios".

"Nuestra posición la vamos a marcar los 9 presidentes provinciales", explicó Mañueco, avanzando que "en los próximos días tendremos un encuentro y también vamos a tener una junta directiva regional para analizar la situación". "Vamos a afrontar este proceso juntos y unidos", subrayando que "el PP de Castilla y León es un partido fuerte, unido y siempre comprometido".

De este congreso "saldremos más fuertes y unidos", apostando por hacer los esfuerzos para que haya "una candidatura única".

Comentarios...