Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las piscinas municipales ofrecen una amplia oferta de actividades para todos los públicos
X
ludoteca, juegos, talleres, fitness o waterpolo

Las piscinas municipales ofrecen una amplia oferta de actividades para todos los públicos

Actualizado 08/06/2018
Redacción

El mal tiempo deslucirá la apertura estival de La Aldehuela, Tejares, Pizarrales, El Helmántico y Rosa Colorado prevista para este sábado

Las temperaturas no acompañarán en el inicio de la temporada estival de las piscinas municipales con unas previsiones que apuntan a intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y máximas que no superarán los 18 grados. Con este panorama meteorológico abrirán las piscinas de La Aldehuela, Tejares, Pizarrales, El Helmántico y Rosa Colorado, oferta a la que se sumarán los recintos que permanecen abiertos al público durante todo el año, Garrido y La Alamedilla. Las instalaciones ya están en perfecto estado para el disfrute de todos los salmantinos y usuarios de las piscinas de verano que este año disponen de nuevos equipamiento como sillas para jardín -a disposición de los usuarios de forma gratuita-, complementando así la oferta de tumbonas; también se ha mejorado la oferta de cafetería y el estado de las zonas verdes en general.

Las piscinas municipales ofrecen una amplia oferta de actividades para todos los públicos | Imagen 1

Amplia oferta para todos los públicos

A los cursos de natación en las piscinas de La Alamedilla, Garrido, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado en julio y agosto se suman actividades complementarias de ocio para toda la familia. La Aldehuela y Tejares acogerán del 2 de julio al 3 de agosto talleres infantiles y juegos. En Tejares se celebrará una actividad de waterpolo del 2 de julio al 1 de agosto y otra de fútbol del 2 de julio al 2 de agosto en la piscina de La Aldehuela.

Del 3 de julio al 2 de agosto habrá fitness en los recintos de Tejares, Rosa Colorado y Garrido y jornadas lúdicas con hinchables en Tejares y Rosa Colorado del 2 de julio al 1 de agosto.

En la piscina del Helmántico los primeros fines de semana de junio (9 y 10; y 16 y 17) habrá ludoteca para los más pequeños, de 3 a 12 años con juegos y talleres de manualidades. A partir del 25 de junio, el horario de esta actividad será de 16.30 a 20.00 horas de lunes a sábados. Además, el 23 de junio se celebrará una fiesta de verano con personajes y música abierta a todos los usuarios.

Cursos intensivos de natación

Aunque el programa de cursos de natación finaliza el 30 de junio, para los amantes de la natación la concesionaria PISCIS propone este verano, del 1 de julio al 30 de septiembre, un programa de cursos en formato intensivo dentro de las piscinas de verano y en formato habitual en la piscina climatizada de la Alamedilla.

PRECIO DE LOS ABONOS:

Familiar AGUA 48.00?/mes

Individual adulto AGUA 35.10?/mes

Infantil AGUA 18.70?/mes

Junior AGUA 18.70?/mes

Mayores AGUA 18.70?/mes

Pensionistas AGUA 18.70?/mes

ABONO mensual desde 18.70?/mes

Entrada puntual:

Adultos: 3,56 euros

Niños y pensionistas: 1,57 euros

HORARIOS DE VERANO

Garrido: Abierta todo el año. De lunes a viernes de 8.00 a 23.00, sábado de 9.00 a 20.00 y domingos y festivos de 09. a 14.00 horas.

Alamedilla: Abierta todo el año. De lunes a viernes de 7.00 a 23.00, sábado de 9.00 a 20.00 horas.

Tejares, La Aldehuela, Rosa Colorado, El Helmántico y Pizarrales: De lunes a domingo de 11.00 a 21.00 horas.

https://www.piscinasmunicipalessalamanca.es/landing/docs/PISCIS-Actividades2017-18web.pdf

Comentarios...