Sábado, 30 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL incorpora para el próximo curso los grados de Estudios Globales y Geoinformación y...
X
dos nuevas titulaciones

La USAL incorpora para el próximo curso los grados de Estudios Globales y Geoinformación y...

Actualizado 08/06/2018
M. J. C.

Suponen la principal novedad de una oferta formativa que ofrecerá 66 grados y 16 grados dobles en todos los campus universtarios

La Universidad de Salamanca ofrecerá el próximo curso académico 66 grados y 16 dobles grados en los campus de Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora. La principal novedad para el curso 2018-2019 es la incorporación del grado de Estudios Globales, en inglés, así como el grado de Geoinformación y Geomática, una nueva ingeniería vanguardista que se impartirá en Ávila y que "tiene una tasa de empleabilidad superior al 70%", ha explicado hoy la vicerrectora de Docencia, Izaskun Álvarez, en la presentación de la oferta de grados.

La distribución por áreas de conocimiento reporta 19 titulaciones en Artes y Humanidades, 8 en Ciencias, 7 en Ciencias de la Salud, 17 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 15 en Ingeniería y Arquitectura y 16 Dobles Titulaciones.

La titulación de Estudios Globales (Global Studies), un grado de tres años y con clases en inglés, contará con un numero de 40 alumnos y el objetivo del mismo es "dotar a los estudiantes de nuevas habilidades para acceder al mundo de la empresa internacional y a las organizaciones mundiales", ha señalado Álvarez, quien también ha destacado que se trata de un grado "único en España".

La vicerrectora de Docencia ha querido subrayar que la incorporación de estas nuevas titulaciones responde a la necesidad de adaptar la oferta formativa al perfil actual de los estudiantes y de las nuevas generaciones que "cada vez tiene un mayor interés por los dobles grados". En este sentido ha asegurado que "la oferta de grados de la Universidad de Salamanca es muy competitiva y está la altura de las necesidades de las demandas laborales y profesionales de hoy en día, que no tienen nada que ver con las de hace 40 o 50 años".

Izaskun Álvarez ha avanzado que la USAL continuará ampliando la oferta formativa en los próximos años y que ya están pensando en implantar tres nuevas titulaciones, una de ellas en el campus de Zamora y relacionada con la agricultura.

Comentarios...